Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

En marzo visitaron España 3,5 millones de turistas extranjeros

Este incremento interanual es el mayor que se ha registrado desde mayo de 2008

  • Fecha de publicación: 22 de abril de 2010

El número de turistas extranjeros que visitaron España en marzo alcanzó los 3,5 millones, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior. Este crecimiento es el mayor que se ha registrado desde mayo de 2008, tras eliminar el efecto Semana Santa en 2009, destacó el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, que ha publicado la última encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

En el acumulado del año, de enero a marzo, llegaron a nuestro país 8,8 millones de visitantes foráneos, un 0,3% más que en 2009, después de que en febrero se produjera una caída acumulada del 1,5%.

El principal mercado emisor fue, un mes más, Reino Unido, con cerca del 22% de las llegadas, sin embargo, registró el único retroceso entre los principales mercados emisores (-7,4%). En el caso de Alemania, la llegada de turistas procedentes de este país se incrementó un 3,1% en marzo con respecto al mismo mes del pasado año, porcentaje que no se recogía desde octubre de 2008. También destaca el comportamiento de Francia y los Países Nórdicos, con aumentos del 11%, lo que permitió cerrar el primer trimestre del año con datos positivos, del 3,3% para los galos y del 1,5% para los nórdicos.

En lo referente a los mercados receptores, Cataluña y Canarias acapararon en marzo cerca del 50% de las llegadas, con alrededor de 850.000 turistas extranjeros en ambas comunidades y crecimientos en el entorno del 4,5%. La llegada de visitantes al archipiélago acumula ya un incremento del 3% en el primer trimestre del año.

Andalucía, con 515.000 turistas recibidos, fue la comunidad que tuvo mejor comportamiento, tanto en el mes de marzo (+8,2%) como en lo que va de año (+7,4%). La Comunidad Valenciana, por su parte, también mantuvo registros positivos tanto en la estadística mensual (+6,4%) como en la acumulada (+2,8%). Industria también destacó el buen comportamiento de la llegada de visitantes foráneos a Baleares, que creció un 1,7% en marzo, "lo que supone romper con 14 meses consecutivos de descensos", tras eliminar el efecto Semana Santa en 2009.

El aeropuerto fue la vía de acceso para cerca del 80% de los turistas en marzo, con un crecimiento interanual del 3,3%. La carretera, por su parte, con 688.000 visitantes, registró una subida del 2%. Por tipo de alojamiento, los hoteles, con el 66% de los turistas, experimentaron una subida interanual del 6,9%, lo que se tradujo en 150.000 turistas más. Por el contrario, el alojamiento no hotelero retrocedió un 2,3%, a consecuencia del descenso experimentado por la vivienda gratuita.

Etiquetas:

aumenta, llegadas, turistas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto