Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La llegada de turistas internacionales se incrementó un 7% en todo el mundo durante los dos primeros meses de 2010

El crecimiento fue mayor en Asia, África y Oriente Medio, mientras que resultó más lento en Europa y en América

  • Fecha de publicación: 3 de mayo de 2010

La llegada de turistas internacionales se incrementó un 7% en todo el mundo durante los dos primeros meses de 2010, hasta alcanzar 119 millones de viajeros, según recoge el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El crecimiento fue "más fuerte" en Asia, África y Oriente Medio, mientras que resultó "más lento" en Europa y en América.

Asia y Pacífico, con un incremento del 10%, y África, con una subida del 7%, se situaron "a la cabeza del crecimiento", mientras que la información para los tres países de Oriente Próximo que han notificado sus resultados hasta la fecha también muestra "una importante recuperación en la región en comparación con los sombríos primeros meses de 2009", según el estudio. Europa y América crecieron un 3%, ya que constituyen "las dos regiones más afectadas por la crisis mundial y en las que la recuperación económica es de manera comparativa más débil".

En total, 60 de los 77 países que facilitaron sus resultados durante este periodo registraron cifras positivas, y en 24 de ellos el crecimiento fue de dos dígitos, como en Estonia, Israel, Japón, Indonesia, Singapur, Vietnam, India, Nicaragua, Ecuador, Kenya, Marruecos, Egipto o Arabia Saudí. Pese a ello, la OMT recalcó que el crecimiento "ha de considerarse con cautela", ya que se compara "con un periodo débil de 2009" y todavía se observa un descenso del 2% respecto a los datos del año 2008.

La organización mantiene para el cómputo global del año sus previsiones de crecimiento entre el 3% y el 4%, a pesar de la reciente interrupción del tráfico aéreo por la erupción del volcán en Islandia. Aún así, advirtió de que el incidente "ha tenido consecuencias graves para los viajeros, para destinos concretos y para algunas empresas, en particular líneas aéreas, aeropuertos y operadores turísticos". El volcán podría haber causado una pérdida algo inferior al 0,5% del volumen anual de llegadas de turistas internacionales a Europa y del 0,3% del recuento en todo el mundo, apuntó la OMT.

Pese a la "significativa mejoría" de los resultados económicos durante los últimos meses, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, se mostró "cauteloso", ya que "hay numerosos factores que ponen en peligro el ritmo de la recuperación". "La recuperación económica viene liderada sobre todo por las economías emergentes, mientras que el crecimiento es lento en la mayor parte de las economías avanzadas", destacó Rifai.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto