Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las cenizas volcánicas interrumpen de nuevo el tráfico aéreo en Irlanda

Las restricciones no afectan a los trayectos de Reino Unido y Europa, que sobrevuelen Irlanda por encima de las cenizas volcánicas

  • Fecha de publicación: 4 de mayo de 2010

La República de Irlanda e Irlanda del Norte han cerrado su espacio aéreo a partir de las siete de esta mañana a consecuencia de nuevas concentraciones de cenizas procedentes del volcán islandés en erupción, aunque la Autoridad Aérea Irlandesa (IAA) espera poder abrir los aeropuertos a partir de las 14:00 horas en España. El cierre del espacio aéreo también afecta a algunas islas del noroeste de Escocia.

Según comunicó el IAA ayer, "Irlanda está comprendida en el área prevista de concentración de ceniza que excede los niveles de tolerancia aceptables de los fabricantes de motores". Por su parte, la Autoridad Aérea Irlandesa señaló que los vientos del norte previstos para los próximos días podrían volver a provocar nuevas concentraciones de cenizas, y por tanto, nuevos cierres a lo largo de la semana.

A pesar de estos cierres, la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, prevé "niveles normales" en el tráfico aéreo europeo para el día de hoy, en el que están previstos "aproximadamente 28.000 vuelos". Además, las restricciones no afectan a los vuelos de Reino Unido y Europa que sobrevuelen Irlanda por encima de las cenizas volcánicas.

Según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), hasta las 11:00 horas se cancelaron 20 vuelos, de los 60 programados, desde aeropuertos españoles a Irlanda.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto