Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los aeropuertos españoles operan con normalidad, después de un fin de semana con restricciones

Ayer se cancelaron 632 de los 5.222 vuelos programados

  • Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010

Desde las 02:00 horas de esta madrugada, todos los aeropuertos españoles operan con normalidad, después de un fin de semana en el que una nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla provocara el cierre de diversos aeropuertos del norte de España.

Ayer domingo, se cancelaron uno de cada nueve vuelos previstos (632 de los 5.222 anunciados), según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). De estos vuelos, 327 correspondieron a la red nacional. Los últimos aeropuertos en levantar todas las restricciones, después de recibir el visto bueno de Eurocontrol ?el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-, fueron los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

El sábado, la nube de cenizas, que penetró en el espacio aéreo español durante la madrugada, afectó a los aeropuertos de Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña, Asturias, Santander, León, Burgos, Valladolid, Salamanca, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, La Rioja, Lérida, Barcelona, Gerona, Sabadell y Reus. Las cancelaciones afectaron a más de 500 de los 1.114 vuelos programados para ese día y dejaron en tierra a más de 40.000 pasajeros.

El ministro de Fomento, José Blanco, alegó razones de seguridad para que se adoptara la decisión de cerrar los aeropuertos. Además, se creó una Comisión Estatal de Seguimiento de Aeropuertos para seguir la evolución de la nube volcánica.




Otros servicios


Buscar en