Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La nube de ceniza provocó una caída del 13,1% interanual en el tráfico de las aerolíneas europeas

Este descenso contrarrestó la recuperación apreciada durante el primer trimestre del año

  • Fecha de publicación: 10 de junio de 2010

Los efectos de la nube de ceniza procedente del volcán islandés provocaron en abril una caída del 13,1% interanual en el tráfico de las aerolíneas europeas, según indicó ayer en un comunicado la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). Esta asociación representa a 36 compañías que, en conjunto, trasladan 347 millones de pasajeros anuales en 662 destinos de 162 países diferentes, con cerca de 11.400 vuelos diarios.

La asociación explicó que este descenso "contrarrestó los indicios de recuperación" que se habían apreciado durante el primer trimestre del año, lo que ha provocado que el tráfico en el cómputo global de los cuatro primeros meses haya descendido un 1,6% adicional frente al mismo periodo del año anterior.

No obstante, la AEA indicó que el impacto del cierre del espacio aéreo fue dispar entre las diferentes aerolíneas, de modo que sólo cuatro de ellas consiguieron elevar su tráfico en abril -toda ellas de Europa Occidental o del Sur-, mientras que otras nueve registraron un decrecimiento superior al 20%.

En cuanto al mes de mayo, la patronal europea de compañías aéreas adelantó unos "mejores resultados", con una primera semana que todavía se vio afectada por la nube de ceniza, pero que fue seguida de otras tres semanas con crecimientos de entre el 6% y el 8%.




Otros servicios


Buscar en