Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Valladolid celebra el XX aniversario del programa de personas mayores con una peregrinación a Santiago de Compostela

La iniciativa persigue, entre otros objetivos, promover hábitos saludables en la población mayor

  • Última actualización: 22 de junio de 2010

La coincidencia con el Año Jacobeo ha llevado a la Diputación de Valladolid a celebrar el XX aniversario del Programa de Personas Mayores de la provincia con una peregrinación a Santiago de Compostela. Hasta el 20 de junio, un total de 56 personas mayores de 60 años participan en una iniciativa que pretende, entre otros objetivos, promover hábitos saludables en la población mayor.

De los 56 participantes, pertenecientes a 29 municipios vallisoletanos, 32 son mujeres y 24 hombres, con una media de edad de 67 años, aunque algunos de los caminantes alcanzan los 81 años. Todos recorrerán el Camino de Santiago desde la provincia de Valladolid, que se divide en siete etapas con recorridos a pie, de entre 6 y 14 kilómetros diarios y una dificultad media/baja, y recorridos en autocar. Cuatro etapas transcurren por la provincia castellana (Camino desde Madrid) y tres etapas, por el Camino francés.

Con esta iniciativa, la Diputación de Valladolid pretende ofrecer a las personas mayores la posibilidad de realizar el Camino de Santiago con los apoyos necesarios para conseguir la accesibilidad y viabilidad de esta experiencia. También busca promover hábitos saludables en la población mayor, al tiempo que se ofrece la oportunidad de desarrollo y enriquecimiento personal, fomentar una red de apoyo entre los participantes, aportar una imagen social más positiva del envejecimiento a la población en general y concienciar a la sociedad de la importancia de la accesibilidad a los bienes culturales, sociales, religiosos. Además, se quiere difundir el Camino de Santiago que discurre por la provincia de Valladolid y los bienes sociales y culturales de sus pueblos.




Otros servicios


Buscar en