Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La Unión Europea y EE.UU. firman el acuerdo de "cielos abiertos"

La Comisión Europea calcula que el convenio comportará un beneficio de 12.000 millones de euros para los consumidores de ambos lados del Atlántico

  • Última actualización: 25 de junio de 2010

La Unión Europea y Estados Unidos han firmado en Luxemburgo la segunda fase del acuerdo de servicios aéreos ("cielos abiertos"), que supondrá la creación de un área integrada que permitirá rebajar los tiempos del viaje sobre el Atlántico, así como su precio, y recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, según ha destacado el ministro de Fomento, José Blanco.

La Comisión Europea (CE) calcula que la puesta en marcha de este fase del convenio, sumada a los efectos derivados de la fase anterior, comportará unos beneficios al conjunto de los consumidores de Estados Unidos y la Unión Europea que podría ascender a más de 12.000 millones de euros, así como la creación de 80.000 nuevos puestos de trabajo. Blanco señaló que el acuerdo facilitará un mayor acercamiento de los ciudadanos americanos y europeos, la apertura de nuevas rutas, con más y mejores ofertas, lo que permitirá "más crecimiento, más desarrollo económico y más empleo a ambos lados del Atlántico".

El texto rubricado por la UE y Estados Unidos incluye avances de gran trascendencia en materia medioambiental, armonización normativa, reconocimiento mutuo de autorizaciones y competencia. Destaca el incremento de la cooperación en materia de seguridad de las operaciones y de aviación civil, y se traducirá en una mejora en el intercambio de información entre autoridades y en el reconocimiento mutuo de medidas y de actuaciones en caso de emergencia, reseñó el Ministerio de Fomento.

Además, las compañías europeas podrán transportar a personal involucrado en contratos públicos con la Administración norteamericana. El texto establece, por otra parte, un procedimiento concreto para avanzar en la liberalización y mayor apertura de los mercados. Para ello, se diseña en la actualidad un Comité Conjunto que estará compuesto por representantes de ambas administraciones y de los respectivos sectores interesados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto