Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La Xunta de Galicia propone a la UE una acción turística conjunta que fomente el Camino de Santiago en los períodos Inter-Año Santo

Se quiere destacar la importancia de una ruta que se configura como el primer itinerario cultural europeo y que promueve el espíritu europeísta

  • Fecha de publicación: 2 de julio de 2010

La Xunta de Galicia propuso el pasado 30 de junio a la Unión Europea (UE) la posibilidad de emprender una acción turística conjunta que fomente el Camino de Santiago en los períodos Inter-Año Santo, según informó el Ejecutivo gallego. Con esta iniciativa se quiere destacar la importancia de una ruta que se configura como el primer itinerario cultural europeo y que promueve el espíritu europeísta.

La Ruta Jacobea afecta, por lo menos, a nueve países de la UE-27, a los 122 ayuntamientos gallegos, 459 españoles y otros muchos europeos. En este sentido, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, destacaron que 800 años después, el Camino de Santiago representa aún el más importante motor de peregrinación, reconocido así por el Consejo de Europa, que ya en su momento propuso su "revitalización como base y ejemplo para acciones futuras en atención a su carácter altamente simbólico en el proceso de construcción europea".

Ambos políticos no olvidaron citar la importancia del Año Santo para Galicia y señalaron que en los cinco primeros meses de 2010 la Oficina del Peregrino de Santiago recibió un 95,8% más de caminantes que en el mismo período de 2009, y un 52% más que en 2004, último Año Santo. En este contexto, Feijóo y Tajani subrayaron que la influencia de Europa en el Camino es fundamental ya que, después de España, la mayoría de los peregrinos proceden de los principales países de la UE: Alemania (23,8%), Francia, (14,2%) e Italia (10,9%).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto