Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Industria promocionará la Red de Paradores de Turismo en el exterior

Entre las actuaciones previstas destaca la realización de acciones de marketing directo y marketing viral, así como la organización de viajes de familiarización con la prensa de distintos países

  • Fecha de publicación: 20 de julio de 2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Paradores de Turismo han firmado un Convenio de colaboración para realizar una campaña conjunta de promoción internacional por importe de un millón de euros. El desarrollo de esta acción se pondrá en marcha de forma inmediata y finalizará en diciembre de 2010. Su objetivo es comercializar y promocionar la Red de Paradores de Turismo de España, así como las rutas turísticas que se vertebran alrededor de estos establecimientos, informó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

El acuerdo recoge la realización de una campaña internacional de publicidad, que incluye visuales específicos, dentro de la creatividad lanzada en marzo bajo el eslogan "I need Spain", por importe de 600.000 euros, de los que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 390.000 euros y Paradores de Turismo los 210.000 euros restantes.

La campaña se lanzará en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Finlandia, Francia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza. El 60% del presupuesto se destinará a acciones de promoción en medios on-line y el resto en medios convencionales.

Entre las otras actuaciones previstas en materia de promoción, para las que se reservan 400.000 euros, de los que 260.000 euros correrán a cargo de Turespaña, destaca la realización de acciones de marketing directo y marketing viral, así como la organización de viajes de familiarización con la prensa alemana, francesa e inglesa, y viajes para turoperadores y agentes de los mercados estadounidense, canadiense e italiano, para fomentar la inserción de los productos turísticos asociados a Paradores, en sus folletos turísticos.

Desde que se inició la colaboración con Paradores de Turismo en 2006, se ha realizado una inversión de 3.800.000 euros en acciones de promoción, entre ellas campañas de publicidad, a través de los correspondientes convenios de cooperación de vigencia anual, en los que Turespaña ha aportado el 70%, señaló Industria.




Otros servicios


Buscar en