Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las autoridades estadounidenses autorizan la alianza entre American Airlines, British Airways e Iberia

Destacan que este acuerdo posibilitará tarifas más baratas, nuevas rutas directas, mejores servicios y horarios más adecuados

  • Fecha de publicación: 21 de julio de 2010

La alianza entre American Airlines, British Airways y la española Iberia para coordinar sus servicios internacionales cuenta ya con la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Gracias a esta alianza, bautizada como Oneworld, los viajeros podrán gozar de "una serie de beneficios, incluidas tarifas más baratas en algunos mercados, nuevas rutas directas, mejores servicios y horarios más adecuados", indicaron desde el citado departamento.

Este acuerdo entre compañías facilitará la mejora de la competencia en todo el mundo al permitir que la fusión de estas aerolíneas pueda disputarse el mercado de modo más enérgico con sus rivales, Star Alliance y SkyTeam, que funcionan con alianzas similares, apuntaron desde Transporte. No obstante, para impedir perjudicar la competencia en el aeropuerto de Heathrow, un aspecto de la alianza que preocupaba a los reguladores, Oneworld tendrá que permitir el uso de dos pares de "slots" en ese aeropuerto a aerolíneas de la competencia para cubrir la ruta Londres-Boston y otros dos para otras dos rutas entre la capital británica y ciudades estadounidenses.

Este anuncio de las autoridades de Estados Unidos se da a conocer después de que la Unión Europea (UE) autorizara la semana pasada también la alianza, de la que forman parte también las líneas aéreas finlandesas y las jordanas. Con el objetivo de lograr el visto bueno comunitario, Iberia, American Airlines y British Airways tuvieron también que permitir la combinación de tarifas y ofrecer acuerdos especiales para las rutas afectadas a fin de que sus competidores puedan vender billetes para vuelos de las partes y facilitar el acceso al tráfico de conexión.




Otros servicios


Buscar en