Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El gasto de los turistas internacionales creció un 2,4% en junio y alcanzó 4.896 millones

El gasto medio por visitante se elevó un 0,8%, hasta 926 euros

  • Fecha de publicación: 29 de julio de 2010

El gasto total realizado por los turistas internacionales en junio alcanzó 4.896 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo mes de 2009. La encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, confirma así el segundo mes consecutivo en que se registra un aumento en el gasto total. Respecto al gasto medio por visitante, ascendió a 926 euros en junio, un 0,8% más, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 104 euros, con una subida del 4,1% frente al mismo mes del pasado año.

En el acumulado del año, hasta junio, el gasto de los turistas extranjeros se situó en 20.772 millones de euros, un 0,1% más en comparación con el mismo periodo del pasado año. El gasto medio por turista, por su parte, subió un 2%, hasta 904 euros, mientras que el diario creció un 4,4% (98 euros).

Por mercados emisores, Reino Unido, que concentra el 25% del total de gasto realizado por los turistas foráneos, registró un descenso del 5,6%, hasta los 1.204 millones de euros, aunque el gasto medio aumentó un 0,9% y el diario se incrementó un 10% en junio.

Los turistas procedentes de Alemania redujeron su gasto en junio un 1,3%, mientras que los franceses lo aumentaron un 11,1%. En el caso de los franceses, el gasto total por turista se incrementó un 5,1%. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también destacó la evolución experimentada por el conjunto de los países nórdicos, que incrementaron un 46,7% el gasto realizado en nuestro país. Italia, por su parte, a pesar de haber registrado un descenso del 10,8% en junio, ha incrementado su gasto total un 3,6% en los seis primeros meses del año.

Por destinos, Baleares fue la primera comunidad receptora de gasto, aunque experimentó un caída del 5,7% en el volumen de gasto total recibido. Le siguieron Cataluña y Andalucía, que entre ambas supusieron casi el 40% del gasto recibido en junio, con sendos crecimientos, del 15,1% y del 1,6%, respectivamente. Canarias, por su parte, redujo su gasto un 1,4%, mientras que la Comunidad Valenciana fue una de las autonomías donde más se incrementó el gasto en junio, con un ascenso del 14,8%.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto