Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Fisioterapeutas gallegos recogen en un manual recomendaciones saludables para los peregrinos del Camino de Santiago

La guía también incluye un capítulo dedicado a las personas con algún tipo de discapacidad

  • Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010

Xacobeo 2010 ha presentado una guía elaborada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia que recoge recomendaciones para afrontar el Camino de Santiago de manera saludable. Los consejos giran sobre cómo debe ser la preparación física previa al inicio de la peregrinación, cómo elegir el tipo de mochila más idónea, qué tipo de calzado y ropa se debe emplear o qué hacer en caso de sufrir algún accidente.

La guía, editada en castellano, gallego, inglés y francés, también tiene un capítulo íntegro dedicado a las personas con algún tipo de discapacidad, que se complementa con un apartado en el que se incluyen los centros de fisioterapia próximos al Camino de Santiago.

El director gerente de la S.A. Gestión del Jacobeo, Ignacio Santos, destacó en la presentación que la guía servirá "como canal de transmisión de los valores tanto del Xacobeo como del Camino de Santiago y será garantía también de la perdurabilidad del espíritu de la Ruta Jacobea".

El manual comienza con una pequeña introducción en la que se aconseja a los peregrinos realizar una preparación previa antes de emprender la peregrinación. En este apartado se recomienda, además, elaborar un plan de etapas con un máximo de kilómetros o tener en cuenta las previsiones meteorológicas.

Los siguientes epígrafes se refieren a la vestimenta aconsejada para los peregrinos y también se ofrece una serie de técnicas para caminar, entre las que destaca la necesidad de hacer descansos o mantener a lo largo de la ruta una marcha regular y continua. Hay además apartados dedicados a la hidratación de los peregrinos o al cuidado de los pies, y consejos para tratar de combatir la fatiga.




Otros servicios


Buscar en