Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La montañera Rosa Fernández peregrinará a Santiago de Compostela para lanzar un mensaje de ánimo a las personas con cáncer

La iniciativa pretende aportar una visión optimista para que quienes padecen esta patología no se sientan enfermos

  • Fecha de publicación: 20 de agosto de 2010

La montañera asturiana Rosa Fernández pondrá rumbo a Santiago de Compostela el próximo lunes 23 de agosto con el fin de lanzar "un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza" a todas las personas que padecen o han padecido cáncer. Fernández, que luchó contra esta enfermedad el pasado invierno, realizará el Camino de Santiago en bicicleta y acompañada por seis personas más.

La deportista señaló que lo importante de la iniciativa no es "hacer 50, 60 ó 100 kilómetros diarios, no es un reto deportivo ni una competición". Pretende aportar una visión optimista a quienes sufren cáncer para que "se animen mucho, no se queden en casa y no se sientan personas enfermas", porque ella no se sintió nunca así. Durante el recorrido, lucirá un maillot con el lema "Pedaleamos por la lucha contra el cáncer".

Según explicó Rosa Fernández, "siempre" tuvo en mente la idea de hacer el Camino de Santiago y este año se han reunido todas las condiciones para llevarlo a cabo por ser Año Santo, "oportunidad que no se va repetir en mucho tiempo".

La peregrinación partirá de la Catedral de Oviedo y recorrerá el Camino del Norte, que en su día realizó el Rey de Asturias Alfonso II, el Casto. El recorrido está planificado por José Enrique Menéndez, quien detalló que el itinerario discurrirá de Oviedo a Trevías, en la primera etapa, y continuará hasta Luarca y Ribadeo en la segunda. Los siguientes destinos serán Mondoñedo, Bahamonde y Arzúa, desde donde llegarán a Santiago el sábado 28 de agosto. Rosa Fernández anunció que grabará su recorrido y Menéndez se encargará después de describirlo en papel.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto