Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La CE distingue a la localidad gallega de A Guarda con el galardón de Destino Europeo de Excelencia

La distinción fomenta modelos de desarrollo del turismo sostenible en la Unión Europea

  • Fecha de publicación: 21 de agosto de 2010

La Comisión Europea (CE) ha seleccionado el proyecto "A Guarda horizonte natural", expuesto por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, como ganador del distintivo Destino Europeo de Excelencia -Edén 2010-, que fomenta modelos de desarrollo del turismo sostenible en la Unión Europea. Así se ha decidido entre todos los destinos turísticos presentados por España.

Según explicó la Xunta, la "cuidadosa selección" de destinos que realiza la CE cada año través de concursos nacionales "permite atraer eficazmente la atención hacia los valores, la diversidad y las características comunes de los destinos turísticos europeos". También ayuda a difundir en la Unión Europea las prácticas sostenibles utilizadas en los destinos seleccionados y a convertirlos en un destino turístico atractivo durante todo el año. Con esto se pretende además descongestionar los destinos más concurridos.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará a finales de septiembre en Bruselas, en coincidencia con los actos de conmemoración del Día Mundial del Turismo. Además, tendrá lugar un encuentro con los medios internacionales y una exposición sobre los destinos ganadores que incluirá la instalación de un stand con material promocional de los Destinos Europeos de Excelencia.

La búsqueda europea de la excelencia en el turismo se desarrolla alrededor de un tema diferente cada año. En 2010 el motivo elegido fue el Turismo Acuático y la característica principal de los destinos seleccionados es su compromiso con la sostenibilidad de social, cultural y medioambiental. Los ganadores del premio son siempre destinos turísticos europeos emergentes y poco conocidos y pueden estar situados tanto en los 27 Estados miembros como en los candidatos.

La Xunta de Galicia presentó un proyecto centrado en la desembocadura del río Miño por contar con abundantes recursos naturales, arqueológicos, patrimoniales y gastronómicos, aunque aún es un destino poco conocido para el gran público. De igual modo, tiene una densidad de visitantes baja respecto al promedio nacional y gallego y su turismo acuático está aún poco potenciado.

Según destacó la Xunta, el turismo acuático en A Guarda se caracteriza por ser sostenible y respetuoso con sus recursos naturales, ejemplo de esto son las diversas acciones encaminadas a proteger espacios naturales, revalorizar las posibilidades del Estuario del Miño, la colaboración con las asociaciones locales en la defensa de la biodiversidad.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto