Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Ahora no podemos parar
Λ

La llegada de turistas extranjeros creció un 4,5% en julio, el mayor aumento en 26 meses

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 7,2% frente al mismo mes de 2009

  • Fecha de publicación: 23 de agosto de 2010

España recibió en julio la visita de cerca de siete millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, el más alto desde mayo de 2008. Además, representa el tercer aumento consecutivo en la llegada de visitantes, después de que en mayo de este año aumentara un 1,1% y en junio, un 1,7%, destaca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha publicado los últimos datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

En el acumulado del año, de enero a julio, llegaron a nuestro país más de 30 millones de turistas internacionales, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2009, al registrar una leve caída del 0,4%. No obstante, Turismo reseña que este dato contrasta con el registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando la llegada de turistas cayó un 10,3%.

Todos los principales países emisores de turistas hacia España aumentaron sus llegadas en julio, excepto Francia que descendió levemente, tan solo un 0,4%, "debido a las entradas por avión que se vieron afectadas por la huelga de controladores en ese país", especificó Turismo. Sin embargo, en lo que va de año, los visitantes galos han aumentado un 1,5%.

Los turistas procedentes de Reino Unido lideraron las entradas, con el 23,5% del total, y subieron un 1%, hasta 1,64 millones de visitantes, se rompió de esta manera una racha negativa que se prolongaba desde mayo de 2008. Por su parte, los visitantes procedentes de Alemania continúan en aumento respecto a 2009 y en julio se incrementaron un 1,9%. También destacó el mayor volumen de visitas de los italianos, un 5% más en julio.

Cataluña acogió a uno de cada cuatro turistas que visitaron España en julio, el 26,6% del total

Cataluña fue el principal destino elegido por los viajeros foráneos en julio, al acoger a uno de cada cuatro turistas que visitaron España, el 26,6% del total, con un aumento del 12,4% frente al mismo mes de 2009, hasta 1,85 millones de visitantes.

Aumentan las pernoctaciones hoteleras

Además de aumentar el número de turistas internacionales, el julio se registró un incremento en las pernoctaciones hoteleras del 7,2% respecto al mismo mes de 2009, hasta sumar 35,1 millones de estancias. Esta subida de las pernoctaciones se produjo tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se situó en el 1,8%, como entre los no residentes, con una variación interanual del 11,1%.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 5% frente al mismo periodo del año anterior. La estancia media, por si parte, bajó un 1,4% frente a julio de 2009, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero. Los hoteles españoles ingresaron en julio 47,2 euros por habitación disponible (2,5 euros más que hace un año) y facturaron 74,1 euros de media por habitación ocupada (0,9 euros más que en julio de 2009).

Los hoteles ingresaron 47,2 euros por habitación disponible, 2,5 euros más que hace un año

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubrieron el 64% de las plazas ofertadas, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 66,4%, con un crecimiento interanual del 1,4%.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron 10,8 millones de pernoctaciones en julio. El mercado alemán experimentó un aumento interanual de sus estancias del 3%, mientras que el británico creció un 12,4%. Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia e Italia (los siguientes mercados emisores) registraron unas tasas interanuales del 17,4% y 14,8%, respectivamente. Les siguió Bélgica, cuyas estancias prácticamente no difieren de las registradas en julio de 2009.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto