Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Paradores de Turismo alcanza hasta agosto una ocupación del 60%, un punto y medio más que en el mismo periodo de 2009

El número de clientes de la cadena se incrementó en 18.000 personas durante los ocho primeros meses del año

  • Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2010

Los Paradores de Turismo de España alcanzaron durante los ocho primeros meses del año una ocupación algo superior al 60%, un punto y medio más que en el mismo periodo de 2009. Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, se incrementó en 18.000 personas el número de clientes de esta cadena. De esos nuevos clientes, 3.000 eran españoles y 15.000 extranjeros, lo que supuso un crecimiento del 6% en el número de viajeros llegados desde fuera de España. Por países, la cifra de turistas japoneses aumentó el 24%, la de estadounidenses el 9%, la de británicos el 7% y la de franceses el 4%.

El incremento del precio medio de las habitaciones y de los cubiertos ofrecidos en los restaurantes de Paradores ha llevado a la cadena hotelera a incrementar su facturación en 3,1 millones de euros, de los que 1,6 proceden de alojamientos y 1,5 de restauración. A pesar de la subida de precios experimentada en estos restaurantes, en los ocho primeros meses de 2010 se han servido en estos establecimientos 27.600 cubiertos y 38.000 desayunos más que en el mismo periodo de 2009.

El dato de ocupación hasta agosto llevó al presidente de esta cadena pública hotelera, Miguel Martínez, a declararse "moderadamente optimista". En una rueda de prensa anterior a una reunión del Comité de Dirección de Paradores, Martínez aseguró que se atisba una "luz al final del túnel" de la crisis económica si se tienen en cuenta estos resultados. Sin embargo, estas cifras son menores que las previsiones de crecimiento de entre el 3% y el 5% que anticipó en una comparecencia ante los medios de comunicación el pasado noviembre.

Martínez destacó también el funcionamiento del sistema de reservas a través de Internet, que desde que se pusiera en marcha hace 20 meses, ha hecho que se hayan duplicado los encargos de clientes mediante este procedimiento. Mientras en enero de 2009 ocho de cada 100 reservas se realizaban de forma telemática, en la actualidad son 18 de cada centenar de clientes los que optan por utilizar este sistema para asegurar su alojamiento.

El presidente de Paradores mantuvo su optimismo respecto al último cuatrimestre del año, cuando prevé que se ocupen 10.000 habitaciones más que en los últimos cuatro meses de 2009. Si se confirman estas cifras, la cadena cerraría el "difícil" ejercicio de 2010 con mejores datos de ocupación, restauración e ingresos que el año pasado, apuntó.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto