Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El Día Mundial del Turismo destaca la importancia de la biodiversidad para el sector turístico

La ONU considera que los ingresos generados por el turismo sostenible pueden aportar un importante apoyo a la conservación de la Naturaleza

  • Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2010

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra hoy el Día Mundial del Turismo en Guangdong, China. La efeméride está dedicada este año a la biodiversidad, al coincidir con el Año Internacional de la Biodiverdad. De este modo se quiere destacar la importancia de la ecología "como factor de valor incalculable para la industria turística" y "uno de sus mayores activos", señaló la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que se ha sumado un año más a esta celebración.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban-Ki-moon, remarcó el vínculo del desarrollo sostenible del turismo con la protección de la biodiversidad. Recordó que a pesar de reiteradas advertencias, "el número de especies del planeta continúa en retroceso a una velocidad sin precedentes" y pidió a todos los actores de la industria turística a fortalecer sus compromisos con la protección de la diversidad biológica.

Aseguró que los ingresos generados por el turismo sostenible pueden aportar "un importante apoyo" a la conservación de la Naturaleza, así como al desarrollo económico. En esta línea, señaló que el turismo sostenible debe servir para crear conciencia entre los turistas y las autoridades locales sobre la importancia de la biodiversidad en la vida cotidiana.

De este modo, la cumbre celebrada por la OMT en Guangdong propició una plataforma para discutir sobre cómo el turismo puede contribuir a la conservación de la biodiversidad y la calidad de vida de las poblaciones locales, además de reducir al mínimo los impactos ambientales y sociales de sus operaciones.

La FEAAV, por su parte, señaló que el sector turístico en general, y el de las agencias de viajes en particular, "está llamado a proteger y gestionar, del mejor modo posible, la biodiversidad ecológica, factor que puede reportar importantes beneficios presentes y futuros para la industria". De esta forma, el apoyo de FEAAV al Día Mundial de Turismo está marcado en esta ocasión "por esa protección y fomento de los vínculos entre turismo y biodiversidad con vistas a alcanzar una influencia positiva en el desarrollo sostenible del turismo".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto