Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El proyecto para la creación de la red europea de posadas ecuestres recibe el apoyo del MARM

La iniciativa persigue, entre otros fines, el impulso del sector del turismo ecuestre

  • Fecha de publicación: 18 de octubre de 2010

El proyecto de cooperación transnacional para la creación de la Red Europea de Posadas Ecuestres, llevado a cabo por la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), ha recibido el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) con una subvención de un millón de euros, según ha informado el departamento dirigido por Elena Espinosa.

Este proyecto, en el que también participan asociaciones de Andalucía, Navarra y el País Vasco, así como de Hungría, Francia y Portugal, tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de posadas ecuestres. Para ello, se desarrollarán experiencias piloto en los territorios cooperantes y se establecerán las bases técnicas y condiciones reglamentarias para la creación y desarrollo de la futura "Red Europea de Posadas Ecuestres".

Como objetivos específicos, la iniciativa persigue la conservación, promoción y puesta en valor del patrimonio ecuestre como elemento de identidad de los territorios, así como el impulso del sector del turismo ecuestre, lo que favorecerá la competitividad entre las empresas. También promoverá la integración en redes de intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros del sector.

Entre las actividades programadas figura la puesta en marcha, como experiencia piloto, de una Ruta Ecuestre en los territorios cooperantes, con la adecuación de dos cortijos para su conversión en Posadas Ecuestres. Además, se procederá al estudio, identificación y trazado de rutas. También está prevista la edición del "Manual Profesional de la Red Europea de Posadas Ecuestres y Rutas Turísticas a Caballo" de los territorios participantes, así como de diverso material promocional. En este sentido, se celebrarán ferias profesionales internacionales para la promoción del sector ecuestre.

El MARM enmarca esta iniciativa en los proyectos de cooperación interterritorial y transnacional contemplados en la Red Rural Nacional, que persigue aumentar la capacidad de desarrollo endógeno de los territorios rurales, con la potenciación del "enfoque ascendente y la construcción de una gobernanza territorial". Para ello, el Ministerio puso en marcha en 2008 una convocatoria de ayudas a la cooperación interterritorial y transnacional, destinada a los grupos de acción local, con objeto de promover actuaciones singulares concretas, lo que convierte a la Red Rural Nacional "en depositaria de buenas prácticas al objeto de dinamizar la actividad de los sectores, colectivos, organizaciones, e instituciones vinculadas al medio rural", destacó.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto