Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El tráfico aéreo internacional de pasajeros aumenta un 10,1% en octubre

La demanda es un 5% superior a los niveles anteriores a la crisis, mientras que la de carga ha aumentado un 1%

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010

Durante el pasado mes de octubre se registró un aumento en el tráfico aéreo internacional de pasajeros del 10,1%, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el de carga aumentó un 14,4%, según los datos proporcionados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El crecimiento de la demanda regresa a "un patrón más normal", según destacó el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisigniani, quien señaló que la demanda de pasajeros está un 5% por encima de los niveles precrisis de principios de 2008, mientras que la de carga ha aumentado un 1%.

Entre las causas de esta mejora, Bisigniani citó la evolución al alza del consumo de Estados Unidos gracias al impulso de su economía y el elevado crecimiento de la región asiática con excepción de Japón. En Europa, por el contrario, la crisis continúa, aunque ya se toman medidas al respecto. A pesar de esta evolución mixta, "parece que la recuperación se fortalece", se congratuló Bisigniani.

La demanda de pasajeros aumentó en los 10 primeros meses del año un 8,5%, con una expansión de capacidad del 4%. La capacidad de la carga aumentó un 9,2%, muy por debajo del aumento de la demanda del 24%. Las previsiones de la IATA apuntan a que la moderación en la capacidad será la consigna para los próximos meses a pesar del fortalecimiento de la demanda.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron una mejora de la demanda del 7,3%, mientras que las europeas experimentaron un aumento de la demanda del 9,6% en octubre. El tráfico de la región se encuentra ahora un 4% por encima de los niveles precrisis. Las aerolíneas norteamericanas anotaron una mejora del 11,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un sólido factor de ocupación, del 84,1%, y recuperaron los niveles pre-crisis.

Las compañías aéreas latinoamericanas registraron el mayor retroceso del crecimiento con una mejora del 4,9%, unas cifras en las que influyó la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación que afectó a cerca de un millón de pasajeros. En Oriente Próximo, las aerolíneas mostraron un incremento de la demanda del 18%, un aumento que se produce a pesar del efecto negativo de la celebración del Ramadán en fechas más tempranas. Las aerolíneas africanas, por su parte, crecieron un 13,3%, con un aumento de la capacidad del 8,9% y un factor de ocupación del 71,8%.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto