Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las estaciones de esquí españolas han invertido para esta temporada más de 59 millones de euros en sus instalaciones

Cuentan con 990 pistas y 1.011 kilómetros para esquí alpino, además de 31 pistas y 116 kilómetros para esquí de fondo

  • Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2010

Las estaciones de esquí españolas han destinado más de 59 millones de euros a la ampliación y remodelación de sus instalaciones, un 10% más que el año pasado, de cara al inicio de la temporada, este sábado. Las instalaciones integradas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que agrupa a 33 estaciones, habilitarán este año para la práctica de esquí alpino 990 pistas y 1.011 kilómetros de superficie esquiable, además de 31 pistas y 116 kilómetros para el esquí de fondo.

Entre las novedades para la temporada 2010-2011 destacan la ampliación en cinco kilómetros de las pistas destinadas a la práctica en esquí alpino y los 18 nuevos kilómetros para realizar esquí de fondo. Además, parte de la inversión ha ido destinada a adquirir ocho nuevos remontes y 100 cañones, lo que mejora la calidad de la superficie esquiable en las estaciones españolas.

Las inversiones realizadas en las pistas nacionales se traducen en "mayor calidad y seguridad" para los usuarios, destacaron desde Atudem. Esta situación se refleja en las 13 asociaciones del grupo que ya ostentan la Q de calidad turística, apuntaron.

Por lo que se refiere al número de visitantes, este año podrían superarse los 6,1 millones de la pasada temporada, año que fue "nefasto" debido a la mala climatología en las pistas, frente a la temporada 2008/2009, año récord con 7,5 millones de usuarios, indicó la asociación. Las estaciones de esquí que recibieron más visitantes la temporada pasada fueron Cataluña y Aragón, con más de dos millones de turistas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto