Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La llegada de turistas internacionales sube un 2,7%

Noviembre fue el séptimo mes consecutivo en el que se registró un aumento en la llegada de visitantes

  • Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2010

España recibió 2,9 millones de turistas internacionales en noviembre, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior y el séptimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en la llegada de visitantes, tal como refleja la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En los once primeros meses del año, visitaron nuestro país más de 50 millones de turistas internacionales, un 1,3% más en comparación con el mismo periodo de 2009. Se consolida así la recuperación en las llegadas de turistas a España observada en los últimos meses, destaca la encuesta.

Todos los principales países emisores de turismo hacia España experimentaron crecimientos en el número de visitantes, con la única excepción de Reino Unido, que descendió un 6,1%, en línea con el acumulado del año. Alemania, con más de 445.000 turistas, aumentó el número de llegadas un ligero 0,1%, después de tres meses seguidos a la baja. En lo que va de año, España ha recibido cerca de 8,5 millones de visitantes alemanes, lo que representa una cifra un 1% inferior a la del año pasado.

El turismo francés aumentó un 10,3% en noviembre y un 2,4% en los once primeros meses del año. Los países nórdicos, con cerca de 41.000 turistas más, acumulan un aumento hasta noviembre del 6,8%. Italia, por su parte, experimentó una subida del 30,9%, que se dejó notar en todos los destinos nacionales y que supera el 11% a falta de un mes para terminar 2010.

Canarias fue la primera comunidad de destino de los turistas internacionales en noviembre, con 835.000 visitantes y un aumento del 4,7% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. En los once primeros meses de 2010, las Islas Canarias recibió un 5,2% más de turistas. Cataluña, segundo destino del turismo internacional en noviembre, experimentó la mayor subida al recibir a 58.000 turistas más (8,7%). De enero a septiembre acumuló 12,5 millones de turistas, un 4,1% más.

Baleares registró una importante caída en el número de visitantes internacionales en noviembre, aunque mantuvo un crecimiento del 2% en los once primeros meses del año, por encima de la media del conjunto de España. Esta situación se dio también en Canarias y Cataluña. Por su parte, Andalucía y Comunidad Valenciana anotaron crecimientos en la llegada de turistas, del 1,5% y el 1,3%, respectivamente.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto