Madrid-Barajas recibe el premio Aeropuerto Global 2011 por su posición de liderazgo mundial

Una de las razones por las que ha recibido este galardón internacional es su gestión medioambiental
Por EROSKI Consumer 19 de mayo de 2011

Madrid-Barajas ha recibido el premio «Aeropuerto Global de 2011», otorgado por el Institute of Transport Management (ITM), en reconocimiento a su «posición de liderazgo entre los aeropuertos del mundo», ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). La entidad británica ha destacado que Madrid-Barajas «es un símbolo de modernidad y progreso que ha demostrado su compromiso con el desarrollo de servicios innovadores y atractivos». Además, «está equipado con la última tecnología para ofrecer mayor movilidad, eficiencia y rapidez a los pasajeros», ha añadido.

Una de las razones por las que Madrid-Barajas ha recibido el galardón es su gestión medioambiental. El director de Medios y Relaciones Públicas de la entidad británica, Patrick Sheedy, ha señalado que Madrid-Barajas «es un aeropuerto ambientalmente responsable, lo que se ha convertido en un requisito imprescindible en el siglo XXI, con un sistema de gestión ambiental para reducir su impacto sobre el medio ambiente cuyos objetivos son reducir las emisiones de ruido y gas, mejorar la calidad del agua, conservar los ecosistemas, aprovechar los recursos energéticos y mejorar el tratamiento de los residuos y su reciclaje».

A este respecto, Aena ha informado de que el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha logrado ahorrar algo más de ocho millones de kilovatios hora en 2010 gracias a la aplicación de una batería de medidas de mejora energética. Las emisiones equivalentes al ahorro de energía obtenido habrían supuesto 3.213 toneladas de CO2 y, en el apartado económico, la reducción del consumo energético se cifra en 900.000 euros menos de gasto.

El Institute of Transport Management es una organización fundada en Reino Unido, cuyo objetivo es reconocer las contribuciones más destacadas al desarrollo de los estándares de la aviación y promover e implementar, de manera no lucrativa, la industria del transporte en general, ha indicado Aena.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube