Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Λ

La Asociación Amigos del Camino de Santiago demanda al Ayuntamiento de Huesca mejoras en el Hospital de Peregrinos

La mejora de la señalización y alguna pequeña inversión en equipamientos optimizarían el servicio actual

  • Fecha de publicación: 29 de agosto de 2011

La Asociación Amigos del Camino de Santiago confía en la rúbrica de un acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca que defina el protocolo de utilización del Hospital de Peregrinos. El presidente de la organización, Julio Aznar, ha explicado que son necesarias pequeñas mejoras en cuanto a señalización y equipamiento que optimicen las instalaciones actuales.

En concreto, Aznar ha explicado que para un mejor funcionamiento del Hospital de Peregrinos sería necesaria la mejora en la ciudad de la señalización que indica su ubicación y una nueva rotulación del albergue que lo identifique con claridad. También considera necesario que se establezca un lugar seguro donde aparcar las bicicletas durante la noche.

En este sentido, Aznar destaca que el 50% de los peregrinos que llega a Huesca lo hace a través de este medio de transporte, hecho que justificaría la demanda. A pesar de que la cifra de peregrinos que pernocta en la capital altoaragonesa no es comparable con el de otras ciudades del tramo final del Camino, el presidente de la asociación destaca que durante el mes de agosto son muchas las personas que llegan hasta Huesca. Destaca que el número de peregrinos ha aumentado y que su edad media ha disminuido.

El Hospital de Peregrinos de Huesca, que se inauguró en el mes de marzo, trabaja para la realización de una serie de actividades públicas que se desarrollarán durante el próximo otoño. Entre ellas, la Asociación de Amigos del Camino prevé organizar una serie de talleres donde se explicarán pautas alimenticias y curas médicas dirigidas a los peregrinos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto