Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

La exposición itinerante sobre la diversidad lingüística en el Camino de Santiago llega a Compostela

Forma parte de un proyecto europeo que busca promover la diversidad de las lenguas y las culturas europeas, en particular las minoritarias

  • Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2011

Después de recorrer varios enclaves del norte de España, el 7 de septiembre llegó a Santiago de Compostela la exposición itinerante "Diversidad Cultural y Lingüística en el Camino de Santiago", que forma parte de un proyecto europeo que busca promover la diversidad de las lenguas y las culturas europeas, en particular las minoritarias, con la lengua y cultura gallega como eje vertebrador. En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de octubre, están representados junto al gallego, el euskera, el bretón, el occitano, el frisio, el alemán, el aragonés y el aragonés.

El secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, explicó que "el peregrino que realiza el Camino no lo recorre de manera impermeable, sino que a lo largo de su trayecto comparte, conoce, se comunica y poco a poco va llenando su mochila de nuevas experiencias, culturas y lenguas".

La exposición cuenta con un portal web accesible en www.santiagolanguages.com, que incluye nueve paneles con diferentes recursos que dan cuenta de esa diversidad lingüística y cultural europeas de los territorios que atraviesan los caminos de Santiago y que invitan al visitante a dialogar y a reflexionar sobre esta realidad, explicó la Xunta de Galicia.

La itinerancia de la muestra comenzó el pasado 16 de julio y siguió por Roncesvalles y Puente la Reina, antes de llegar a Santiago de Compostela, donde permanecerá hasta el 24 de octubre. La última parada de la exposición será en Kiel (Alemania), desde el 22 de noviembre, hasta el 22 de diciembre.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto