Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Navidad 2017
^

Galicia mejorará varios tramos del Camino Portugués en las cercanías de Padrón

Se suprimirán varios tramos que discurren por la carretera N-550 y otros que pasan junto a la vía férrea que va a Santiago de Compostela

  • Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2011

La Consellería de Cultura y Turismo del gobierno gallego mejorará parte del trazado del Camino de Santiago a su paso por la localidad de Padrón. El objetivo principal de esta acción es incrementar la seguridad de los peregrinos. Para ello, se sustituirán varios tramos que discurren por la carretera N-550 y otros que se encuentran en las cercanías de la vía férrea que une la localidad con Santiago de Compostela por otros menos arriesgados.

La sociedad gestora del Plan Xacobeo en Galicia acaba de poner en marcha un plan de acción con el que se pretende eliminar de forma progresiva los tramos más peligrosos del Camino de Santiago a su paso por Galicia, sobre todo los que coincidan con el trazado de carreteras. El objetivo es sustituir estos recorridos por otros que se adecúen mejor a las necesidades de tránsito de los peregrinos sin alterar demasiado el trazado original del Camino.

El Gobierno gallego iniciará el plan de mejora en el trazado del Camino Portugués, recorrido en el que se encuentra la localidad de Padrón. Este tramo es el segundo más transitado tras el Camino Francés y uno de los que concentra mayor número de etapas peligrosas porque atraviesa regiones con una alta densidad de población y numerosas vías de comunicación. Por otro lado, el ejecutivo regional ha anunciado ya ha puesto en marcha los trabajos previos para la mejora de las restantes rutas, en colaboración con diversas asociaciones de amigos del Camino de Santiago y ayuntamientos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto