Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Λ

Concluye la señalización del Camino de Santiago a su paso por Guadalajara

Las actuaciones realizadas en las inmediaciones de Sigüenza completan la delimitación del recorrido en la provincia

  • Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2011

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Ayuntamiento de Sigüenza han finalizado la señalización de la conocida como Ruta de la Lana a su paso por el municipio manchego. Con estas actuaciones, se concluye por completo el marcado del Camino de Santiago en la provincia de Guadalajara, que se ha realizado a través de flechas amarillas y balizados en los tramos que discurren por campo abierto y mediante las características conchas cerámicas azules y amarillas en los recorridos urbanos.

La Ruta de la Lana forma parte del ramal Este del Camino de Santiago, que se inicia en la zona de levante, entra en Castilla-La Mancha y atraviesa Albacete, Cuenca, Guadalajara y Soria. Ya en Burgos se une al denominado Camino Francés. La puesta en marcha del ramal Este del Camino de Santiago se originó a propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, que en 1992 recorrieron por primera vez su trazado como Ruta Xacobea.

La Ruta de la Lana a su paso por Guadalajara comienza en la localidad de Salmerón y prosigue por Villaescusa de Palositos. Continúa por Viana de Mondéjar y Trillo, localidades que cuentan con refugios para los peregrinos. Las siguientes poblaciones que atraviesa son Gárgoles, Cifuentes, Moranchel y Las Inviernas. El recorrido cruza la A2 a la altura del kilómetro 107 y prosigue por Mirabueno y Mandayona hasta Sigüenza, donde el camino ofrece dos tramos alternativos. El primero de ellos prosigue por Baides y Atienza sin detenerse en Sigüenza, mientras que el segundo atraviesa el Parque Natural del Río Dulce e invita a detenerse en la localidad seguntina.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto