Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

EROSKI CONSUMER recibe una medalla de oro y una mención en los premios ÑH

El prestigioso galardón ha reconocido el diseño de la aplicación móvil para iPhone sobre el Camino de Santiago y el de una infografía sobre lámparas de bajo consumo

  • Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011

La octava edición del prestigioso certamen ÑH "Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2011", organizado por la sección española de la Society for News Design (SNDE), ha galardonado a EROSKI CONSUMER con una medalla de oro por el diseño de la aplicación móvil para iPhone sobre el Camino de Santiago. Además, ha recibido una mención por una infografía sobre lámparas de bajo consumo.

EROSKI CONSUMER ha sido premiado en la categoría de publicaciones on line de unos premios creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal y para apostar por una aproximación sobre todo periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones. Además, pretenden reconocer "las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño", tal como explica SNDE.

Al ÑH8 se han presentado 2.420 trabajos de 63 medios. De los documentos a concurso, 2.150 correspondían a medios de comunicación impresos y 270, a publicaciones on line. En total, el jurado ha concedido 176 medallas, de las cuales 27 son de oro, 50 de plata y 99 menciones. Entre los medios mejor diseñados del año en la Península Ibérica figuran Público (Madrid), La Verdad (Murcia) y Heraldo de Soria (Soria), en la categoría de diarios impresos; Yorokobu (Madrid), en la categoría de revistas; y eitb.com y elpais.com, en la categoría de publicaciones on line. La presentación del libro con todos los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre, durante el congreso ÑH8.

La aplicación móvil para iPhone sobre el Camino de Santiago de EROSKI CONSUMER destaca por ofrecer, de manera gratuita, información práctica sobre la Ruta Jacobea, como mapas de los distintos caminos, albergues que se pueden hallar en el recorrido o los monumentos que merece la pena visitar, entre otros.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto