Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Más de 56.000 personas han visitado este verano las 11 iglesias abiertas en el Camino de Santiago en Navarra

Los lugares con más visitas fueron la iglesia de San Miguel en Estella, la de Santa María de Eunate y el monasterio de San Salvador de Urdax

  • Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2011

Un total de 56.574 personas han visitado, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, las 11 iglesias abiertas a lo largo del Camino de Santiago a su paso por Navarra, dentro del Programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico. Esta cifra equivale a un 50,42% más que en 2010, año en que se registraron 37.609 visitas. Del total de visitantes, el 57,98% eran españoles y el 43,02% procedían del extranjero.

Las iglesias y monumentos más concurridos fueron, por este orden, la iglesia de San Miguel en Estella, con 14.272 visitas, seguida por la iglesia de Santa María de Eunate, con 9.258, y el monasterio de San Salvador de Urdax, que recibió 6.687 visitas. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico, que organiza el Gobierno de Navarra en colaboración con el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela, según ha informado el Ejecutivo navarro.

Este programa se puso en marcha en 2008 con el objetivo de mejorar y diversificar la situación turística. En concreto, esta acción ha posibilitado en 2011 la apertura al público de 11 iglesias a lo largo de las tres rutas del Camino de Santiago que cruzan Navarra, además de otros 20 monumentos que ya permitían su visita turística.

El Gobierno de Navarra ha destinado este año 37.000 euros a estas acciones, destinados a los gastos de apertura, vigilancia, limpieza e iluminación de los templos, además de la edición de folletos. Esta actuación contemplaba la edición de 55.000 folletos en castellano, euskera, inglés y francés. La publicación, titulada "31 monumentos jacobeos para visitar. Patrimonio Jacobeo Abierto", incluía los 11 monumentos abiertos al público y otros 20 que ya permitían su visita turística.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto