Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, premiadas con la Medalla de Oro de Navarra

El Ejecutivo navarro reconoce la aportación de estas agrupaciones a la rehabilitación de la ruta jacobea

  • Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011

El Gobierno de Navarra ha otorgado la Medalla de Oro de Navarra a las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Foral - las de Estella, Los Arcos, Urdax-Baztan, la Ribera del Ebro y la general de Navarra-, como reconocimiento a la aportación de estas agrupaciones a la rehabilitación de la ruta jacobea.

El encargado de recibir la Medalla de Oro el 3 de diciembre fue Javier Caamaño, presidente de la agrupación de Estella, que este año celebra sus bodas de oro. Fue la primera Asociación de Amigos del Camino de Santiago que se creó en España. Luego se fundaron la asociación de ámbito general de Navarra, que esté año celebra sus bodas de plata, así como las agrupaciones más recientes de Urdax-Baztan, Los Arcos y la Ribera, informó el Ejecutivo navarro.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, agradeció en su intervención la labor desarrollada por estas agrupaciones durante las últimas décadas. "Han sido el factor decisivo en la recuperación del Camino, responsables directos de la eclosión de religiosidad y de cultura, que vive hoy", afirmó.

En representación de las asociaciones galardonadas intervinieron los presidentes de las agrupaciones de Estella, Urdax-Baztan y la general de Navarra, quienes agradecieron el reconocimiento recibido. Por parte de la asociación decana, su presidente Javier Caamaño recordó a quienes hace 50 años crearon la primera asociación de Amigos del Camino de Santiago de España y la segunda del mundo, tras la de París, "convirtiéndose en referente nacional e internacional". Eran años, según rememoró, en los que la ruta jacobea "era considerada simple reliquia del pasado".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto