Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Tipos de contenidos: Viajes

^

Equipajes en los transportes aéreos

La Sección de Atención al Usuario de la Dirección General de Aviación Civil es el organismo competente en el caso de que la compañía no atienda la reclamación interpuesta por el pasajero

  • Última actualización: 19 de agosto de 2005

Los equipajes de mano en transportes aéreos han de ajustarse a las Resoluciones 300 y 301 de la IATA en cuanto a peso, tamaño, un solo bulto, etc... Estas normas se han establecido en beneficio de la seguridad y comodidad de los pasajeros. En los últimos meses, tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad en los aeropuertos se han incrementado en gran medida y, en algunas ocasiones, no sólo se revisan exhaustivamente los equipajes sino que se obliga a los pasajeros a facturar sus bultos de mano.

Una de las razones para que un pasajero decida no facturar su equipaje es que desea que los objetos personales que lleva en el mismo no sufran ningún desperfecto o se extravíen, pero ¿qué hacer si una compañía aérea obliga a facturar EL equipaje de mano y éste sufre algún desperfecto, es perdido o alguno de lo objetos desaparecen?

En primer lugar hay que dirigirse a la Unidad de Relaciones con Clientes de la compañía correspondiente. Se debe esperar un plazo prudencial para que este departamento envíe una respuesta por escrito a la reclamación. En caso de que esta respuesta no se reciba, hay que reiterar la reclamación a la Sección de Atención al Usuario de la Dirección General de Aviación Civil (Paseo de la Castellana, 67). Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, proporciona información y asesoramiento al usuario, además de atender sus quejas en relación con la calidad del servicio, el contrato del transporte aéreo y los aeropuertos. Si tampoco se recibe contestación, en última instancia se acudirá a la vía judicial.

Etiquetas:

equipaje, reclamación, viaje


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto