Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Tipos de contenidos: Viajes

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Hoteles y animales

Al efectuar la reserva es aconsejable advertir que se sabe controlar a la mascota para que no moleste a los clientes y al servicio del hotel

  • Última actualización: 19 de agosto de 2005

Cada día hay más hoteles que admiten animales de compañía en sus dependencias. En este sentido, cabe destacar que un animal bien educado siempre tendrá mayores posibilidades de ser admitido. Aunque hay hoteles que prohíben la entrada de animales, estos suelen cambiar de parecer ante dueños con animales educados. Por esto resulta aconsejable que se explique siempre lo cuidadosa que es la mascota.

Por ello, al efectuar la reserva en el hotel es aconsejable advertir de que la mascota no hace ruidos, que está controlada para que no moleste a los clientes y al servicio del hotel y que, de ocasionar algún desperfecto se responsabilizará de su reparación. Estos factores incidirán positivamente para que el hotel permita disfrutar del perro o gato, por ejemplo. Eso sí, no es conveniente que el animal duerma en la cama, sillas o sillones de la habitación. Si hay que dejarlo sólo, es recomendable colgar el letrero "No molestar" en la puerta y avisar a Dirección.

En el caso de viajar al extranjero se debe llamar a la Embajada o Consulado de los países a visitar y verificar la información sobre los permisos de entrada de animales de compañía. Además, especificar tanto el país de procedencia como el recorrido y solicitar información sobre las enfermedades endémicas en el país de destino, vacunas preventivas y periodo de cuarentena. Finalmente, también será de ayuda comunicar a la agencia de viajes el deseo de viajar con un animal de compañía.

Etiquetas:

Agencia, contrato, viaje


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en