Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Λ

Descuentos para jóvenes en viajes

En algunos lugares basta con presentar el carné de identidad par obtener descuentos

  • Fecha de publicación: 28 de octubre de 2005

Los jóvenes son uno de los colectivos a los que más les gusta viajar, pero son pocos los que cuentan con los suficientes recursos económicos para hacerlo asiduamente a los precios elevados que caracterizan al turismo actual. Por ello, varios organismos han creado diferentes tarjetas que ofrecen importantes descuentos tanto en desplazamientos como en alojamientos. Estos son los carnés más populares y utilizados:

- Tarjeta Joven Euro >26: En España se suele adquirir mediante las cajas de ahorros. En la web www.euro26.org se puede consultar cuáles son las entidades bancarias e instituciones que lo dispensan. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 26 años. Entre las empresas y medios más importantes que ofrecen descuentos con esta tarjeta destacan RENFE (20% de descuento), ALSA (entre 10% y 15%), AVE (entre 25% y 40%), Transmediterránea (20%), Europcar o Avis (30%).

- Carné Internacional de Estudiante: Hay que tener más de 12 años y estar estudiando cursos académicos reconocidos oficialmente. Adquirirlo cuesta 6 euros. En la página www.istc.org aparecen los puntos en los que se puede adquirir y las empresas que ofrecen descuentos con el carné.

- Carné de Alberguista REAJ-IYHF: Da derecho a alojarse a precios realmente simbólicos en los albergues juveniles españoles y en los más de 5.000 pertenecientes a la Federación Internacional de Albergues (IYHF). Es para jóvenes entre 14 a 30 años, su precio es de 5 euros. Se suele obtener en oficinas municipales de juventud, ocio, etc. Hay que renovarlo cada año. En la página web www.iyhf.org se pueden reservar estancias en los albergues adheridos a la IYHF.

- Tarjeta Inter.-Rail: Inter-Rail es un billete que da derecho a realizar diferentes itinerarios en tren por Europa. Los precios son más económicos cuanto más joven sea la persona usuaria. Por ejemplo, un viaje de 16 días vale 143 euros para menores de 12 años, 195 euros para menores de 26 y 286 para mayores de 26. Toda la información sobre los itinerarios y las tarifas se puede consultar en la web www.inter-rail.org/es. En España, el carné se obtiene en RENFE.

- Carné Internacional de Viajes para Jóvenes, GO'25: Se utiliza en 95 países y es el único aprobado por la UNESCO como documento para la movilidad juvenil. Para utilizarlo hay que ser menor de 25 años y abonar 6 euros. Caduca al de un año y se obtiene en las direcciones generales de juventud, en algunos ayuntamientos, asociaciones juveniles y agencias de viaje.

Algunas cajas de ahorros que no cuentan con la Euro >26, poseen su propia tarjeta de jóvenes con la que también se obtienen descuentos en transporte, ocio y agencias de viajes. Asimismo, algunas universidades también cuentan con carnés universitarios con los que obtener descuentos.

Como norma general, pese a no contar con los carnés mencionados, es recomendable preguntar siempre si se hacen descuentos a jóvenes, ya que en algunos lugares (por ejemplo, la Torre Eiffel de París o el Museo Reina Sofía de Madrid) basta con enseñar el DNI para obtener los rebajas.

Etiquetas:

descuento, jovenes, viajar




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto