Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las mascotas en vacaciones

Según todas las estadísticas los períodos vacacionales son las épocas durante las cuales se registran la mayoría de abandonos de animales domésticos

  • Última actualización: 29 de julio de 2008

Los dueños de mascotas ven compensada su dedicación a los animales con el cariño y la compañía que estos les retribuyen. Sin embargo, a veces también traen aparejados ciertos problemas que se han de saber solventar de manera conveniente para que la posesión de un animal doméstico no se perciba como un engorro.

Sobre todo es en verano, durante las vacaciones, cuando ser dueño de una masota puede resultar más molesto ya que si pensamos desplazarnos hemos de tener en cuenta siempre qué podemos hacer con nuestro animal de compañía. No es preciso recordar que los meses estivales son la época en la que más mascotas se abandonan.

Cuando nos planteamos desplazarnos en nuestras vacaciones debemos considerar cuidadosamente qué hacer con nuestras mascotas.

A grosso modo existen tres posibilidades:

1-Podemos optar por viajar con la mascota. Cada vez son más los establecimientos hoteleros que cuentan con servicios de cuidado de animales.

Esto se debe a que el número de dueños de animales domésticos ha ido creciendo con el tiempo y los complejos vacacionales responden a esa demanda con la habilitación de residencias caninas, por ejemplo, dentro de sus instalaciones.

Si este es el caso conviene asegurarnos antes del viaje de las condiciones en las que nuestra mascota será atendida.

2-También cabe la opción, sobre todo si se trata de viajes de duración no muy larga, de dejar a nuestros animales domésticos al cuidado de personas de confianza, como amigos o familiares.

En estas situaciones tendremos que dejar bien claro a los cuidadores temporales cuáles son los hábitos y rutinas de las mascotas. En definitiva, trataremos de buscar el mínimo cambio en las costumbres de los mismos: velaremos porque consuman el mismo tipo de comida, a las mismas horas, que disfruten de paseos regulares como cuando se encuentran con nosotros, que les acompañen sus objetos de confianza etc.

Todo esto es muy importante para que las mascotas se encuentren cómodas en su nuevo hogar temporal.

3-Por último podemos optar por dejar a nuestras mascotas en centros especializados en el cuidado de animales, como las residencias para mascotas que cada vez proliferan más en las ciudades.

Por un precio razonable en estas instalaciones se procuran cuidados adecuados y, hasta cierto punto, personalizados para nuestros animales de compañía.

Si nos decidimos por esta posibilidad es recomendable que antes de dejar allí a nuestra mascota nos interesemos por la calidad de las instalaciones y el servicio ofertado, el tipo de comida que se les suministra, el número de cuidadores y su titulación y experiencia etc.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto