Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Portales de transporte terrestre

Cada vez más utilizados para consultar horarios, rutas, líneas de destino...

  • Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2006

Día a día es más frecuente entre quienes tienen acceso a la Red de Redes consultar en ella horarios, precios y fechas para planificar un viaje. De hecho, un 20% de los usuarios españoles busca en Internet el medio de transporte terrestre para alcanzar su destino, bien sea tren, autobús o coche de alquiler.

Según el panel de Nielsen/NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la Red, los portales de Renfe, de la compañía de autobuses Alsa y de la empresa de vehículos de alquiler Hertz encabezan el ranking de sites de transporte terrestre más visitados.

Este trabajo revela que dos de cada diez españoles acudió durante el segundo trimestre del año a estos portales para consultar horarios, rutas, líneas de destino y encontrar la tarifa más ajustada a su bolsillo.

El número de páginas vistas por los 2,7 millones de potenciales viajeros que usaron Internet en los meses de marzo, abril y mayo de 2006 alcanzó los 88,2 millones de páginas. El número de páginas visitadas por persona aumentó un 10,3%, subió de de 29 a 32. El incremento interanual de la cifra de internautas fue de un 69,2%.

Por otro lado, el número de navegantes que se informaron para planificar sus rutas sobre tierra firme y materializar "online" la reserva de su viaje aumentó un 84,7%. Según datos del este estudio, las visitas a estos portales suponen un crecimiento del 7,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Empresas como Renfe están intentando promocionar su venta de billetes "online". Así por ejemplo, estos ferrocarriles han habilitado el sistema de venta/reserva Tiknet. Desde sus páginas cualquiera puede reservar y adquirir sus billetes para plazas sentadas en trenes AVE, AV Media Distancia, Talgo 200, TRD, R-598 y toda la oferta de Grandes Líneas.

Tal vez por ello, las sesiones por los portales de las compañías ferroviarias, de autobuses y de alquiler de coches duraron una media de 19 minutos y 12 segundos durante el trimestre analizado del año. Esto supone que el tiempo medio de navegación aumentó en casi tres minutos con respecto al mismo trimestr4es de 2005.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto