Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Escuela de alimentación
^

Pólizas de viaje especializadas

Las compañías ofrecen seguros cada vez más especializados, dirigidos a clientes y situaciones específicas

  • Autor: Por MAYRA BOSADA
  • Fecha de publicación: 3 de agosto de 2008

Necesidades particulares

Imagen: Yuri van Helten

Contratar un seguro antes de emprender las vacaciones no es una práctica común entre los viajeros españoles, aunque la demanda de estos productos ha crecido en los últimos años. Teniendo en cuenta esta tendencia, las compañías ofrecen seguros cada vez más especializados, dirigidos a clientes y situaciones específicas -como seguros para discapacitados, viajeros independientes, viajes de pesca o caza-; o que incluyen en una sola póliza amplias coberturas para solventar cualquier imprevisto. Al margen de la variedad de seguros de viaje, lo más importante al contratar uno es comprobar que cubra de forma inmediata todos los gastos de las emergencias médicas que puedan presentarse. Es aconsejable contratar un seguro que asuma los gastos directamente, en lugar de que sea el viajero quien se encargue de pagar una parte y luego reclamar el importe al regresar a su país.

Además de los tradicionales seguros de viaje, las compañías han creado pólizas de viaje de mayor cobertura, para clientes que requieren prestaciones especiales, tal es el caso de quienes viajan para practicar esquí, golf, submarinismo y hasta para quien realiza un viaje de pesca, como el que ofrece Axxa Seguros e Inversiones, aunque en este caso no cubre las travesías a Estados Unidos, Canadá y México. También hay pólizas específicas para quienes se van de caza o safari, como uno especial diseñado por Mapfre. Las coberturas de este tipo de seguros varían dependiendo de la duración del viaje, el deporte que se vaya a practicar y la cuantía por la cual se desee ser cubierto; por ello, las compañías tienen en sus web una manera rápida de calcular el presupuesto, de acuerdo con cada necesidad.

Los viajeros con alguna discapacidad también pueden contratar un seguro especialmente diseñado para ellos, como el que propone Europea de Seguros, que además de ofrecer todas las coberturas comunes de cualquier seguro de asistencia en viajes, cuenta con un apartado especial referido a los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual. Este seguro permite que cuando un monitor tenga que interrumpir el viaje, sea sustituido de inmediato, sin gasto extra alguno, por otro del mismo nivel de especialización, o por un acompañante designado por la familia. La inclusión de esta prestación permitirá al discapacitado seguir disfrutando del viaje sin ningún problema.

Algunas compañías ofrecen pólizas especiales para quien realizan un viaje para adoptar un niño o para excursiones de fin de curso

Una de las pólizas más novedosas es la que ofrece World Nomads, recomendada por las guías de viaje Lonely Planet. Sus seguros de viaje están dirigidos a los viajeros aventureros independientes. Las coberturas son amplias -asisten toda clase de deportes de aventura- y flexibles, ya que al contrario que otras pólizas, pueden extenderse en cualquier momento del viaje, siempre y cuando el seguro no haya caducado. Es decir, que si se tenía contratada una póliza para un mes, pero a las dos semanas se decidiera alargar las vacaciones, el seguro se podría ampliarse tanto en el tiempo como en servicios. Los seguros World Nomads cubren principalmente gastos de asistencia médica en el exterior, con importes de hasta 250.000 euros para los residentes españoles; así como la pérdida de equipaje, incluidos iPods y cámaras digitales, poco común en otros seguros. Sin embargo, la compañía no ofrece seguros de anulación. Los precios de estas pólizas van desde los 12,95 euros por una semana de vacaciones a cualquier parte del planeta, hasta 38,85 euros por tres semanas de viaje.

Entre las pólizas especiales se encuentra también la ofrecida por Europea de Seguros dedicada a los organizadores de congresos, personas que viajan mucho a causa de su trabajo. El "Seguro Europea Congresos" ofrece dos coberturas en un mismo producto: una para los gastos de cancelación del evento, y otra que cubre los posibles riesgos que pudieran sufrir los congresistas durante el viaje de negocios. Esta compañía aseguradora, así como Mapfre, cuenta también con pólizas para grupos de la Tercera Edad, con coberturas más amplias que las de un seguro normal, cuyo coste depende del monto de indemnización que se desee contratar. Otros seguros novedosos para casos especiales son los que ofrece Mapfre destinados a quienes realizan un viaje para adoptar un niño, o en los casos de grupos de estudiantes que realizan excursiones o viajes de fin de curso.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Tipos de seguros »

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en