Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Escuela de alimentación
^

Hoteles para viajar con niños

Hay hoteles que ofrecen gratis el alojamiento de los niños, pero sólo durante determinados periodos

Imagen: Mads Bødker

España es un país turístico como pocos, por lo que su oferta hotelera es muy amplia. Hoteles para reuniones, para "singles", para mujeres, para parejas, para ir con mascotas..., los hay para casi todos los gustos y necesidades. Sin embargo, no es sencillo encontrar alojamientos pensados para viajar en familia si se tienen niños pequeños, y pasar la noche fuera de casa se convierte en demasiadas ocasiones en un problema de difícil solución. No obstante, aunque muy poco a poco, las cadenas hoteleras toman conciencia de esta realidad y ofrecen servicios específicos entre los que destacan promociones y tarifas familiares, espacios diseñados para niños o familias, e incluso, espectáculos infantiles y servicio de canguro o guardería. Incluso hay hoteles van más allá y programan visitas guiadas a centros turísticos específicos para los pequeños de la familia, paquetes que se pueden contratar con bonificación.

Zonas temáticas

¿Jugar con Dino, Pebbles y Bam-Bam mientras se conduce un "troncomóvil"? ¿Recibir un beso de buenas noches de la mascota del hotel? Los peques de la casa están de enhorabuena, porque hacer realidad estos sueños es posible. La cadena hotelera Sol Meliá cuenta con los hoteles "Picapiedra", una zona temática inspirada en la popular serie de dibujos animados donde los niños pueden sentirse como trogloditas, comer en las "brontoburgers" y emular a sus personajes favoritos. La oferta, que está disponible de junio a septiembre, tiene una pega: sólo se ofrece en algunos alojamientos de la cadena: Sol Antillas Barbados, Sol Timor, Sol Milanos Pingüinos, Sol Pelícanos Ocas, Sol Princesa Dacil, Sol Mirlos Tordos, Sol Lanzarote, Sol Principito y Sol Falcó. Aunque sin llegar al extremo de crear una zona temática, muchos otros hoteles (Hesperia, Servi Group, Novotel, etc.) ofrecen para las familias que viajen con niños un servicio gratuito de parques infantiles, piscinas, talleres, canales televisivos de dibujos animados... Asimismo, es corriente ofrecer bonificaciones durante los fines de semana.

Habitaciones comunicadas o con espacio para cuatro niños son las principales novedades

También pensando en los niños (y en la necesidad de descanso de sus padres) cada vez más hoteles cuentan con servicio de canguros por las noches, así como con habitaciones con zonas habilitadas como cuarto de juegos, o cuartos comunicados, y cuna para los bebés. En otras ocasiones las habitaciones familiares incluyen literas, kit bebé, calientabiberones, cepillos de dientes infantiles y regalos para los niños. Entre otros, ofrecen estos servicios la cadena Hesperia, Novotel, High Tech o Trip Hoteles. Casi todos ellos ofrecen, además, alojamiento y desayuno gratuitos con productos infantiles (cereales, zumos de fruta, yogures, productos lácteos...) para dos menores de 16 años que compartan habitación con sus padres. Sin olvidar la inclusión de menús infantiles en el restaurante del hotel.

Visitas y relax

Cuando se pasan unos días fuera de casa, es casi obligado visitar todo cuanto haya en el entorno del lugar escogido. En muchos destinos hay lugares cuyos visitantes más fervientes son los niños (zoológicos, aquariums, parques temáticos...). Así, algunos establecimientos (como los hoteles NH o Novotel) cuentan con visitas guiadas al Parque Warner en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o Bioparc, también en la ciudad del Turia. El "paquete" de una o dos noches de estancia más la visita tiene un precio que ronda los 90 euros.

Pero durante las vacaciones también es necesario relajarse, por lo que acudir a los placeres que ofrece un balneario tampoco es una mala opción. La mayoría de centros cuenta con guardería, además de clubes termales para niños con piscinas y toboganes adaptados. Entre los balnearios que prestan este servicio a sus huéspedes más pequeños destacan el de Guitiriz (Lugo), Gran Hotel La Toja (Pontevedra), Gran Hotel Termes de Collada (Gerona), Mardavall Hotel (Palma de Mallorca), Sheraton La Caleta (Tenerife), Balneario de Solares (Cantabria) y el Real Balneario Carlos III (Guadalajara).

CRUCEROS ESPECIALES

Cada vez son más los padres que se animan a viajar con sus hijos de una manera más peculiar: realizando un crucero. Entre una oferta que crece de año en año destaca el "Crucero Disney", que permite a sus pasajeros recrearse con los personajes del mundo de animación y disfrutar de los mejores musicales de la factoría Disney. Dos barcos -el Wonder y el Magic -que evocan los grandes "oceanliners" de las décadas de 1920 y 1930, ofrecen a bordo actividades infantiles para niños de entre 12 semanas y 3 años, como las de los programas "Oceaneer Club" (espacio de disfraces, barco pirata...), para niños con edades comprendidas entre 3 y 7 años, y "Oceaneer Laboratorio", con pantallas de video, gadgets y ordenadores.

También los padres disfrutan de su estancia en el barco, y pueden acceder a salas de DVS o participar en juegos y programas especiales, como de fotografía digital o video.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en