Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Escuela de alimentación
^

Hoteles para practicar golf

Incluyen la posibilidad de jugar en campos diseñados por afamados deportistas como Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Jack Nicklaus o Berhard Langer

Imagen: Lu

Una de las ofertas turísticas más atrayentes para el periodo estival es la que se centra en pernoctar en alojamientos hoteleros que incorporan campos de golf, tanto propios como situados en sus inmediaciones. Algunas de las principales cadenas hoteleras ofrecen la posibilidad de practicar esta disciplina en su programa de alojamiento a través de diversas ofertas que incluyen la estancia en el recinto entre dos y siete noches. Pero, sin duda, lo más llamativo de la propuesta es la posibilidad de practicar golf en campos diseñados por los más afamados golfistas del mundo, como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Berhard Langer.

Dónde acudir

Los hoteles que permiten la práctica de golf, tanto en campos españoles como internacionales, pertenecen a un segmento alto, con una categoría de entre 4 y 5 estrellas. Pero sus precios admiten promociones de descuento de hasta un 20%; así, las tarifas por pasar una noche en estos hoteles "especializados" oscilan entre los 80 euros y los 150 euros por persona, en función de la categoría del hotel y la temporada. Los clientes pueden disfrutar practicando su deporte favorito, y quienes no sean muy duchos en este deporte recibir cursos de iniciación o perfeccionamiento. Además, hay paquetes compuestos por una combinación de golf con otros servicios como spa, circuito de aguas termales o acceso a otras instalaciones deportivas.

El "Green Fee" (derecho a jugar 18 hoyos de golf) es la modalidad ofrecida mayoritariamente por estos centros turísticos. Su precio puede variar según el día de la semana (más elevado durante los fines de semana), la hora (si es tarde y resulta difícil terminar los 18 hoyos, puede ser más reducido) y el nivel o la condición del jugador. Esta modalidad, en cualquier campo de golf español, cuesta entre 50 y 80 euros, aunque hay instalaciones más exclusivas, como Valderrama (Cádiz), que rondan los 300 euros. Así, tomando como referencia el precio medio (65 euros) alojarse en estos hoteles con acceso al campo de golf supone un cierto ahorro, ya que el precio incluye habitación y accesos a servicios exclusivos.

Las tarifas por pasar una noche en estos hoteles "especializados" oscilan entre los 80 euros y los 150 euros por persona

Gran parte de las cadenas hoteleras cuentan con alojamientos que cumplen con estos requisitos, en destinos de todo tipo, ya sean de "sol y playa", interiores o internacionales. Hesperia, por ejemplo, dispone de una amplia programación a través de sus hoteles más representativos en los que se contemplan programas con dos noches más "Green Fee" para dos personas, a lo que se añade un descuento del 50% en pases a la zona de spa y un 10% de rebaja en tratamientos de salud, belleza y bienestar. Se puede contratar desde 170 euros por habitación y noche. Hotusa también ha seleccionado un grupo de hoteles con campos de golf propios o situados en sus inmediaciones, entre los que destaca el Aguas Santas Golf, en Pantón (Lugo). NH Hoteles ha lanzado por su parte una propuesta en esta línea a la que ha denominado "Días verdes con hotel y golf". El NH Almenara (Cádiz) ofrece la posibilidad de disfrutar y dormir en un lujoso hotel situado en el corazón de un campo de golf de 27 hoyos con vistas al mar. También se puede practicar esta actividad deportiva en la misma provincia a través del NH Sotogrande, que dispone de unas instalaciones de gran categoría para los amantes de este deporte, que pueden alojarse en alguna de sus habitaciones desde 80 euros diarios.

Con destino en el exterior, Catalonia Hoteles ofrece programas en el Hotel Catalonia Bávaro o el Gran Dominicis, ambos en la República Dominicana. Suites exclusivas, restaurantes de vanguardia y piscinas de ensueño completan el programa tras la jornada golfista.

Diseñados por grandes maestros

Imagen: mikebrown59

Los grandes del golf han diseñado también los mejores campos. Así, un campo de 18 hoyos, obra de Ramón Espinosa, espera en el Club de Campo Mediterráneo Golf a los clientes más aventajados que se alojen en el Abba Castellón. Y además, practicarán este deporte con un 20% de descuento sobre su tarifa original. Dispone de una amplia y completa zona de prácticas, y cuenta con diversos servicios ligados a este deporte: putting green (un sector de práctica, similar a un green con muchos hoyos de corta distancia, en donde los jugadores prueban su puntería antes de salir a jugar), driving range (el campo de prácticas donde los jugadores pueden entrar en contacto con el golf), zona de approach (los terrenos en donde se realizan los golpes de aproximación al green) y tienda de golf. Abba Burgos Hotel cuenta también con este servicio exclusivo a partir de 106 euros en días no festivos, y desde 118 euros en los festivos. Incluye habitación doble para uso individual más un "Green Fee", además de alojamiento, desayuno buffet y cesta de frutas de bienvenida en la habitación.

Hay paquetes que incluyen una combinación de golf con otros servicios como spa, circuito de aguas termales o acceso a otras instalaciones deportivas

Severiano Ballesteros es el autor del campo de Novo Sancti Petri (Cádiz), de la cadena Vincci, diseñado para que los amantes del golf disfruten y perfeccionen su juego sea cual sea su nivel. Los hoteles de golf de Barceló también ofrecen campo de golf propio -o en sus inmediaciones- con recorridos diseñados por grandes maestros como José María Olazábal o Jack Nicklaus, clases de golf, torneos con premios exclusivos... Incluyen paquetes de cinco y siete noches, para que los clientes puedan elegir la alternativa que más les satisfaga.

También minigolfs

Algunos hoteles cuentan entre sus servicios con instalaciones de minigolf. La oferta es muy amplia, pero cuenta con variantes a la hora de reservar la habitación. No están adscritos a ningún programa específico, y es un servicio más que pueden disfrutar todos los clientes (tanto familias como ejecutivos que deseen relajarse) y en cualquier momento.

En este tipo de oferta no es necesario contratar ningún paquete especial, y es una práctica apta para todos los niveles, desde los más inexpertos a los avezados golfistas.

INCLUIDOS LOS CURSOS DE INICIACIÓN

Uno de los servicios que proporcionan determinadas cadenas hoteleras es acudir a sus instalaciones para realizar cursos de iniciación para jugar al golf, clases integradas en los paquetes que incluyen varias noches de estancia. Se pueden contratar programas para el fin de semana -dos noches más un cursillo para principiantes- a partir de 200 euros por persona; también se puede ampliar la estancia hasta cuatro noches desde 400 euros. La Cala Golf Resort (Málaga), Hotel Rincón Andaluz (Málaga) o el Meliá Sancti Petri (Cádiz) son algunos establecimientos que cuentan con esta oferta.

También queda la opción de pernoctar en apartamentos que contemplen esta actividad, y que llevan incorporados paquetes turísticos más económicos para familias y grupos pequeños. Uno de siete noches más el curso de iniciación en La Pineda (Tarragona) en L'Estartit, por ejemplo, puede salir por 90 euros por persona.

Etiquetas:

campos, euros, golf, hoteles, practicar


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en