Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

^

Cuatro sugerencias para despedir el año fuera de casa sin gastar mucho

Alojarse en una casa rural o viajar a un destino cercano permite pasar fuera la Nochevieja sin desbaratar el presupuesto

Imagen: Wikimedia

La Navidad evoca las habituales cenas familiares. Pero más allá de la usual celebración en casa y los posteriores cotillones en las salas de fiesta más en boga, hay otras opciones para dar la bienvenida al nuevo año, lejos del domicilio. Las agencias buscan adecuar su oferta a la crisis e intentan innovar a la vez que reducen costes, pero mantienen opciones atractivas. Destinos cercanos y económicos, pasar fin de año en la Puerta del Sol, en una casa rural o adquirir paquetes especiales de Navidad son propuestas diferentes para empezar 2012 sin gastarse mucho dinero.

Los destinos más económicos en Nochevieja

La ciudad con un precio más barato para pasar la Nochevieja es Palma de Mallorca, un destino muy conveniente para los bolsillos más apretados, ya que cuenta con alojamientos desde 5,66 euros por persona y día.

Le siguen destinos como Tarragona, Almería y Gerona, con precios por persona y día inferiores a 12 euros. Los citados costes sitúan estos destinos como los más económicos para realizar una escapada en Nochevieja, tal y como refleja un estudio elaborado por Muchosol, un portal dedicado al alquiler de apartamentos y casas de vacaciones on line. Según el mismo, alquilar un alojamiento en España entre los días 30 de diciembre y 2 de enero costará una media de 27,69 euros por persona y noche.

Campanadas en la Puerta del Sol

El destino más económico en Nochevieja se localiza en Palma de Mallorca, con alojamientos desde 5,66 euros por persona y día

Comer las uvas en la céntrica Puerta del Sol de Madrid y recibir así el Año Nuevo es una opción muy demandada. El precio medio por alojamiento se sitúa -según Muchosol- en 31,18 euros por persona y día. Desde Trivago, un conocido portal de viajes que compara precios en Internet, elevan el precio medio para Nochevieja hasta 132 euros por una habitación doble estándar (en noviembre, el coste ascendía a 102 euros), si se tienen en cuenta los precios de todos los hoteles de cada destino por noche.

Por su parte, la agencia de viajes on line Logitravel propone dos posibilidades para tomar las uvas mientras se escuchan las campanadas en la capital. Un hotel de tres estrellas por 46 euros por persona y noche, con alojamiento y desayuno, o bien la estancia en un hotel de cuatro estrellas desde 78 euros.

Casas rurales

Es un destino que cada vez adquiere más peso. Un ambiente relajado, tranquilo y en contacto con la naturaleza es idóneo para familias o bien como alternativa al hotel para un grupo de amigos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural alcanzaron las 608.398 en septiembre, con un aumento interanual del 3,8%.

Lo más recomendable es realizar una búsqueda por Internet entre los distintos portales, que reúnen multitud de actividades de cara a la noche de fin de año. Cada usuario puede adecuar su búsqueda a sus necesidades. Entre las distintas ofertas destacan: especiales para niños, cenas y cenas de gala, cotillón, barra libre, circuitos de spa, jacuzzis, saunas y baños turcos, piscinas de aguas termales, excursiones, rutas y actividades deportivas, entre otras.

El 'Barómetro de precios de casas rurales 2011' del portal Toprural indica que el precio medio de las casas rurales se sitúa en 28,5 euros por noche y persona en temporada alta (tras un descenso del 2% en 2011), si bien los datos difieren en función de la comunidad autónoma. Las regiones con los precios más bajos son Murcia (21,7 euros), Aragón (24,7 euros) y Navarra (25,3 euros). Los precios varían en función del tipo de alojamiento.

Los hoteles rurales son el alojamiento más caro (40,4 euros por persona y por noche en temporada alta). Tras ellos se sitúan las casas rurales por habitaciones (con un precio medio de 30,5 euros) y, por último, las casas rurales de alquiler íntegro (25,3 euros).

Paquetes especiales de fin de año

Hay multitud de ofertas y es fácil acceder a cualquiera de ellas a través de la Red y de páginas web especializadas. Desde viajes a atractivas ciudades europeas o escapadas a lugares cálidos y exóticos, hasta cruceros, excursiones u ofertas especiales de esquí para Nochevieja. En el portal Logitravel, destacan las siguientes ofertas exclusivas para fin de año.

  • Capitales europeas.
    • Roma. Vuelo desde Madrid más estancia de cuatro noches en un hotel de tres estrellas, desde 306 euros por persona, u ocho noches por 421 euros en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Para esquiar.
    • Saint Lary. Cuatro noches desde 335 euros por persona, con hotel y forfait. Estancia en hotel de 3 llaves con solo alojamiento.
    • Andorra. Cuatro noches desde 471 euros por persona, con hotel y forfait. Estancia en hotel de cuatro estrellas con alojamiento y desayuno.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto