Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

^

Seguros para viajes de larga duración

Contratar una póliza de asistencia específica para una estancia prolongada en el extranjero puede costar desde 2 euros mensuales

Imagen: Denise

Los viajes de larga duración (entre uno y tres meses) que disfrutan sobre todo los jóvenes por estudios o intercambio deben contar con una póliza de asistencia específica. Estos seguros, que atienden todas las contingencias que pudiesen surgir durante una estancia prolongada en el extranjero, pueden contratarse incluso a partir de una módica cuota mensual de 2 euros.

Pólizas específicas para viajes largos

Invertir el dinero en un seguro de viaje y al necesitarlo darse cuenta de que ha servido para poco o nada resulta frustrante y no es tan infrecuente. Descubrir aspectos que no estaban cubiertos por el seguro de viajes que se había contratado puede estropear las vacaciones y, además, mermar la cuenta corriente. Entre los más afectados pueden estar los jóvenes estudiantes que realizan viajes de larga duración (entre uno y tres meses) por estudios o intercambio.

Descubrir aspectos que no estaban cubiertos por el seguro contratado puede estropear las vacaciones y mermar la cuenta corriente

Por ello, conviene contar con una póliza de asistencia específica y diseñada para atender a todas las contingencias que puedan surgir, desde las pérdidas de conexión en los enlaces aéreos a enfermedades. Entre las principales garantías de las pólizas se contemplan los gastos médicos por enfermedad o accidente, robo y localización de equipajes, gastos de cancelación y reembolso de las vacaciones no disfrutadas. También es habitual que incluyan reparación por pérdidas de los servicios inicialmente contratados y por demoras. Además, incorporan responsabilidad civil y defensa jurídica.

Desde esta póliza básica, cuya cuota mensual parte en alguna propuesta de 2 euros, se puede personalizar el seguro conforme a las necesidades reales de cada viajero. No conviene dejar nada a la improvisación, ya que cualquier omisión puede implicar un importante gasto imprevisto.

Amplia oferta de pólizas para viajes de larga duración

Son varias las aseguradoras que han diseñado una póliza para viajes de larga duración, de entre uno y tres meses, destinadas principalmente a un público juvenil. La razón estriba en que son, sobre todo, los jóvenes quienes aprovechan sus vacaciones para irse a otros países en busca de diversión o para ampliar sus conocimientos profesionales o académicos.

Con el fin de satisfacer estas demandas, Allianz Global Assistance ha lanzado al mercado un seguro de viajes para "trotamundos", que aporta la confianza necesaria para viajar a cualquier destino o lugar. Los asegurados disponen de repatriación y cobertura médica para Europa y resto del mundo, a partir de 90 días de viaje. Se puede contratar desde 273 euros anuales y, desde esta cantidad, se pueden suscribir modalidades más avanzadas, que elevan el presupuesto del seguro a cambio de aumentar sus prestaciones.

Europea de Seguros parte de otra propuesta de similares características que ha cristalizado bajo la denominación Travel, que incorpora las coberturas más importantes para este tipo de viajes: garantía de equipajes, asistencia y repatriación. Se puede contratar a partir de 2,22 euros de cuota mensual. Asimismo, están incluidos los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización derivados de cualquier accidente. Y si el asegurado tiene que regresar por fallecimiento de un familiar, se corre con los gastos de esta eventualidad.

Intermundial ofrece otro plan especializado denominado Multiasistencia Plus Larga Estancia, con 26 causas garantizadas y con gastos médicos por enfermedad o accidente, robo y localización de equipajes, gastos de cancelación y reembolso de las vacaciones no disfrutadas, pérdidas de los servicios inicialmente contratados, demoras y responsabilidad civil y defensa jurídica, como principales coberturas para prever cualquier imprevisto que afecte a la estancia de sus asegurados.

Las pólizas básicas se pueden personalizar conforme a las necesidades reales de cada viajero

Segurviaje Temporal es la propuesta de Mapfre, una póliza "a medida", tanto para particulares como para grupos. Incluye la posibilidad de ampliar y contratar coberturas adicionales. Se cubren desplazamientos de ocio, vacacionales y estancias en el extranjero a cualquier parte del mundo.

La aseguradora Axa también cuenta con una póliza "a medida" para colectivos y grupos. Entre sus destinatarios están estudiantes y becarios.

Por su parte, el Seguro de viajes temporales de Race garantiza estancias máximas de 92 días.

Europ Assistance brinda el Seguro de Viaje para Estudiantes y Erasmus, diseñado para estudiantes que viajan durante un largo periodo al extranjero. Se puede contratar desde 23 euros para solventar los problemas más habituales que puedan presentarse en un viaje de estas características.

Seguro de viaje para la Comunidad Europea

Buena parte de los viajes de larga duración tienen como destino países de la Unión Europea. El seguro de viaje para visitarlos es obligatorio y debe cumplir con una serie de requisitos especificados en el Acuerdo de Schengen para ser válido. Son los siguientes:

  • El seguro de viaje tiene que contar con un periodo de vigencia igual al tiempo de estancia en el espacio Schengen.
  • La asistencia médica por enfermedad o accidentes debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La asistencia legal tiene que incluir una cobertura mínima de la misma cantidad, al igual que la repatriación sanitaria, ya sea de emergencia sanitaria o administrativa.
  • Debe contemplar los traslados sanitarios en toda póliza de estas características.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en