Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Trucos para ahorrar si viajas esta Navidad

Viajar barato en la época de Navidad es posible con soluciones ingeniosas para gastar menos

Imagen: Maridav

¿Es posible viajar barato en Navidad? Los viajes navideños pueden desajustar el presupuesto para todo el año y empujar a recurrir a los ahorros. Por fortuna, hay soluciones ingeniosas para gastar menos en los viajes de estas Navidades.

  • Transportes más económicos. Hay muchas ofertas y algunas suponen un ahorro de hasta el 50% sobre las tarifas originales.

  • Compartirlo con los amigos. Viajar con otras personas en el mismo coche ayuda a ahorrar y a repartir los gastos ocasionados por el desplazamiento.

  • Ceñirse al presupuesto. No hay que alejarse de lo presupuestado, si no se quiere que un derroche excesivo impida realizar otros viajes en lo que resta del año. Será fundamental gastar solo lo necesario y, si es posible, no usar la tarjeta con tanta facilidad.

  • Sin gastos en el alojamiento. Se puede aprovechar la casa de algún familiar o amigo para pasar las vacaciones, evitando de esta forma que se desequilibre el presupuesto, y complementar el ahorro en el viaje con otros servicios turísticos (vuelos, hoteles y paquetes turísticos) por completo gratis para los titulares de algunas tarjetas de crédito que contemplen sorteos en estos sectores.

  • Apuntarse a ofertas y promociones. Los operadores turísticos desarrollan con regularidad todo tipo de propuestas para pasar las vacaciones. El único requisito es estar informados de ellas e inscribirse en los plazos habilitados.

  • Si es en apartamento, mejor. Este tipo de alojamiento, con importantes ofertas en sus precios, permite abaratar algunas compras como comidas, servicios domésticos, bebidas, etc.

  • No olvidarse las tarjetas. Una de las estrategias más comunes para ahorrar en el viaje consiste en aprender a usar algunas tarjetas con promociones vacacionales: a medida que el consumo es mayor, se van acumulando más puntos que después es posible canjear por billetes de avión, reservas de habitación o visitas a parques temáticos.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en