Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

8 hoteles amigos de los niños

Las familias pueden pasar el verano en campings, hoteles y alojamientos rurales que cuentan con diseños y animación destinados a la diversión de los más pequeños

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 11 de julio de 2016
Imagen: Vicki Watkins

Las vacaciones con niños pueden ser una tortura, si no se escoge bien el destino y el alojamiento. Pero las empresas organizadoras de vacaciones y los establecimientos hoteleros son cada vez más conscientes de las necesidades de las familias y preparan más actividades para los pequeños en campings y hoteles. ¡Y son muy variadas y divertidas! Desde deslizarse por tirolinas hasta disfrutar de un fin de semana pirata, pasando por vivir la magia del circo en el camping, hay decenas de opciones. En este artículo se ofrece una muestra para orientarse.

1. Alojamiento ¡entre juguetes!

En Ibi (Alicante) se encuentra el Hotel del Juguete. Nancy, Barriguitas, Playmobil, Pocoyó... En este alojamiento es posible jugar y dormir en habitaciones temáticas, dedicadas a los juguetes más queridos por los niños, y disfrutar con animación para los más pequeños. Para familias numerosas, además, el hotel dispone de dúplex ambientados en los tres mejores amigos de los niños y superexpertos en juguetes: ¡los Reyes Magos!

2. Camping con circo

Organizada por Familias en Ruta, Circus Mundi es una fiesta basada en la magia del circo. Llena de creatividad, se dirige a las familias con hijos que quieren tener unas vacaciones divertidas en contacto con la naturaleza. Se celebra en el Camping Parc Mediambiental de Gualba del Parc del Montseny (Barcelona) y los interesados pueden alojarse en tiendas de campaña, autocaravanas o campers.

Imagen: anjanettew

3. Hoteles con atracciones

Un clásico para viajar con los críos son los hoteles con todo incluido. Los Hoteles Viva, en Mallorca y Menorca, están adaptados por completo a las necesidades de las familias y su situación es inmejorable: cerca de la playa, en las zonas más bonitas. Estos establecimientos cuentan con numerosas atracciones entre las que destacan las acuáticas, diseñadas de forma específica para los niños.

4. Verano con los Picapiedra

La cadena Sol Meliá tiene hoteles orientados a las vacaciones familiares, como sus hoteles temáticos Picapiedra. Sus habitaciones están ambientadas en estos dibujos animados y la animación que organizan también está relacionada con la serie. Destacan el Sol Pelícanos Ocaso en Benidorm, Sol Pingüinos y Sol Falcó en Menorca, Sol Palma Nova en Mallorca, Sol Príncipe Molinos en Torremolinos, Sol Princesa Dácil de Tenerife y Sol Lanzarote en Lanzarote.

5. Aventura en familia

Las familias con niños que quieran acercarse al mundo del glamping (camping con glamour) pueden recurrir a Terra Utópica, en la Sierra de Guara (Huesca). Es una propuesta de vacaciones distinta, para quienes huyen de la rutina, donde se realizan talleres de bioconstrucción y reciclaje, se hacen excursiones por la naturaleza, juegos, danza y espectáculos, así como avistamiento de aves, astronomía y barranquismo. Todas las actividades propuestas son abiertas, intentando adaptarse a todas las edades e intereses de los participantes.

Imagen: Alex Graves

6. Una escapada pirata

Para escapadas, los fines de semana de verano se pueden disfrutar en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) de inolvidables jornadas piratas. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo es posible alojarse en pensión completa y disfrutar de la piscina, navegar por el lago en las piraguas o pasear en un catamarán... ¡y pasar una aventura con Peter Pan y el Capitán Garfio!

7. Vuelta al mundo sin salir de Navarra

La tirolina más grande de Europa o el mayor tubing de España están en Sendaviva (Arguedas, Navarra), una opción fantástica para viajar con niños. Además, este año en el parque temático se incluye la posibilidad de dar la vuelta al mundo, como Phileas Fogg, sin moverse de la Comunidad foral, y, como siempre, divertirse en un entorno natural donde se reúnen más de 800 especies de animales.

8. ¡Una peli de vaqueros!

En Almería, es posible vivir una auténtica película del oeste visitando MiniHollywood. Además, en esta costa andaluza se puede participar en excursiones por el desierto en 4X4, navegar en kayaks y disfrutar de las maravillosas calas de Cabo de Gata.

Aprender inglés en familia

Cada vez proliferan más los cursos de idiomas en familia en el extranjero. Los cursos están pensados para que niños y mayores puedan ir a clases y aprender inglés casi sin enterarse disfrutando de unas vacaciones en Reino Unido, Irlanda, Malta o Estados Unidos.

Los pequeños participan en un curso de inglés con actividades, mientras los adultos pueden seguir otro por la mañana o solo pasar unos días de vacaciones fuera de España.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto