Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Vacaciones Pokémon, ¿dónde encontrarlos todos?

Las agencias de viajes se apuntan al poketurismo y ofrecen paquetes y organizan safaris para cazar pokémones en playas, parques naturales y grandes urbes de todo el planeta

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Última actualización: 18 de septiembre de 2016
Imagen: stux

¡Vacaciones! ¿Dónde ir? Este verano la elección del destino la determinan los pokémones que se encuentren en las cercanías. A un lado queda escoger un sitio teniendo en cuenta nuestros gustos y aficiones, o por su belleza y encanto... ¡Ha nacido el poketurismo! El videojuego Pokémon GO (disponible en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia y más países) es la excusa perfecta para irse de viaje. Como se expone en este artículo, las agencias ya ofrecen paquetes turísticos e incluso safaris para cazar pokémones en distintos lugares del planeta.

Cazar pokémones: ¡hay que viajar!

Conseguir todos los pokémones liberados es una hazaña que pocos han logrado. La idea principal del juego es buscar a los pokémones y, una vez que se encuentren, lanzar con mucha destreza la "pokeball" y encerrarlos en el "pokédex". Pero no es fácil hallarlos porque hay pokémones que solo están disponibles en ciertas ciudades, por lo que encontrar "pokeparadas" (donde obtener bolas gratis para capturar estos seres), buscar y cazar un pokemon es la meta de miles de jugadores.

Imagen: geralt

Pokémon GO rompe todos los esquemas de un videojuego (obliga a salir de casa, moverse en lugar de jugar desde el sillón, ser proactivos...) y, además, es gratis y divertido. Tanto, que se ha convertido en la sensación del verano, con más 21 millones de usuarios. Hasta en Estados Unidos tiene más que Instagram y WhatsApp. Para conseguirlos todos hay que moverse por distintos lugares y, como los entrenadores de la serie, salir del pueblo a la ciudad... ¡y más allá!

Viajes para cazar pokémones alrededor del mundo

Primero fueron las quedadas: organizar actividades para reunirse y jugar en grupo, paseos en bici a la caza y captura de los pokémones o tours de una o dos horas para salir de safari por las ciudades. En México idearon, después, la ruta Pokémon en taxi para cazar estos seres fantásticos. Pero se ha dado un paso más, y ya se organizan viajes exclusivos para conseguir hacerse con los 151 pokémones del juego.

Los pokémones de tierra están en lugares cálidos y desérticos. Los psíquicos, como los de agua, se pueden encontrar cerca de playas, riberas de ríos, lagos, riachuelos, piscinas... Si se busca a Pikachu o cualquier eléctrico, lo mejor es hacerlo en grandes ciudades. Los pokémones voladores como Charizard, Scyther y Butterfree se hallan en espacios grandes y abiertos con hierba como parques naturales. En estos espacios abiertos abundan también los pokémones de hierba y de insecto, mientras que los de hielo, en lugares fríos y con nieve.

Teniendo en cuenta dónde es posible encontrar pokémones de una u otra especie, el portal de viajes Skyscanner propone viajes a California, Las Vegas, grandes ciudades como Londres, Chicago o Nueva York o inmensos parques naturales de Estados Unidos...

Imagen: natureaddict

En la misma línea, la agencia de viajes FelicesVacaciones ha preparado un viaje especial para entrenadores de pokémones: ¡ir a las ciudades de Estados Unidos donde se han visto la mayoría de pokémones! Nueva York, San Francisco, Los Angeles o Las Vegas son las paradas obligatorias para hacerse con todos. Este Safari Pokémon GO tiene 13 días de duración e incluye una amplia guía para que a los viajeros no se les escape ningún pokemon. La guía cuenta con los puntos donde se han visto todos, los gimnasios y las "pokeparadas" más cercanas. Todo está organizado y planificado para que a los jugadores no les falte de nada y puedan cazar los pokémones que necesiten.

Viajar por España para conseguir a los pokémones

Los "poketuristas" (los fans de Pokémon GO que planean sus vacaciones en función del juego) tienen también en nuestro país numerosos lugares donde cazar estos seres fantásticos. El portal de escapadas temáticas Weekendesk.es se ha unido a esta moda y cuenta con paquetes vacacionales centrados en el juego. Ha hecho una selección de algunas de las playas españolas donde más pokémones se han visto y cazado.

Ofrece escapadas a Calpe para conseguir a Squirtle -uno de los personajes emblemáticos de la saga-, a Lloret de Mar para hacerse con Charmaleon o a Estepona, en la Costa del Sol Occidental, para capturar a Bulbasaur. En las playas del norte, en A Coruña se puede encontrar a Onix, una criatura de tipo roca-tierra, y en Gijón, a Snorlax.

Además, este portal de viajes ofrece para otro de sus destinos recomendados -la pokescapada a Lorquí, en Murcia- la Guía de cazador Pokémon. Incluye un mapa de la zona con todas las pokeparadas, gimnasios e información de donde están todos los pokémones y linternas para cazar por la noche.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto