Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Cómo pasar la Navidad en el camping

En pareja, con amigos o toda la familia, celebrar las Navidades disfrutando de la naturaleza y las actividades de un camping puede ser muy divertido

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2016
Imagen: Unsplash

¿Pasar la Navidad en caravana o en un bungaló? Cada vez más personas celebran estas fiestas fuera de su casa, y disfrutarlas en un camping es una opción económica, además de muy entretenida. En estas fechas se puede gozar también de la naturaleza y relajarse en las piscinas climatizadas de los campings, además de participar en sus distintas actividades. En este artículo se aborda cómo pasar la Navidad de camping, se explica por qué esta alternativa cada vez tiene más éxito para viajar en invierno y se informan algunas opciones.

Pasar la Navidad en familia continúa siendo importante para los españoles, pero también son cada vez más quienes utilizan los días navideños para viajar al extranjero o disfrutar las vacaciones fuera de casa. Además, las familias crecen pero no sus pisos y no hay espacio para hijos, nietos, sobrinos... Por ello, muchas familias celebran los días más señalados comiendo fuera o alquilando un lugar donde quepa la familia al completo.

¿Por qué no escoger un camping? Su oferta es amplia y variada, y es válido tanto para parejas como familias o grupos de amigos. El camping es económico, permite estar unos días al aire libre y tiene numerosas actividades para que mayores y pequeños lo pasen bien en las fiestas de Navidad.

Navidades en el camping: un sinfín de actividades

Ya sea en una tienda de campaña, viajando en caravana o alojándose en bungaló, "el camping es desde hace años la segunda opción de alojamiento escogida por los españoles, solo por detrás de los hoteles y por delante de casas rurales y apartamentos", asegura Sergio Chocarro, de la Federación Española de Empresarios de Camping.

¡Y no solo durante el verano! Muchos campings, sobre todo los de la costa mediterránea (Andalucía, Murcia o Alicante), abren todo el año "y están ocupados de octubre a Semana Santa por parejas de jubilados del centro y el norte de Europa, que buscan un buen clima para pasar largas estancias", afirma John Haasen, de la Federación Andaluza de Campings. Y, por supuesto, estos campistas celebran la Navidad en el camping, con todo lujo de detalles y participando en las actividades que en él se organizan.

Pero no solo las parejas de jubilados europeos pasan la Navidad en un camping, ni los campistas se alojan solo en los cercanos a la playa. Grupos de amigos, familias o parejas acuden en Navidad a los campings que se encuentran al lado de las estaciones de esquí, que tienen una ocupación elevada en estos días.

En general, "casi todos los campings de España trabajan muy bien en estas fechas tan señaladas", según Chocarro. En parte se debe a que son muchos quienes deciden pasar la Navidad en familia o con amigos en un lugar amplio y donde puedan disfrutar tanto mayores como pequeños.

Las reservas de bungalós "se disparan en Navidad", reconoce Chocarro. Son tan confortables como un hotel, y a esta comodidad se añade poder estar al aire libre, un precio competitivo y numerosas actividades de animación para los más pequeños, entre las que se incluye la visita de Papá Noel o la entrega de cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Con todo ello, pasar la Navidad en el camping responde a las expectativas de los más exigentes.

Imagen: Unsplash

¿Dónde ir de camping esta Navidad?

En fechas señaladas, algunos campings llegan a estar completos, aunque lo normal en invierno es que la ocupación ronde el 30-60%, indica Haasen. ¿Algunas ideas para esta Navidad? Entre los campings cercanos a la playa con más éxito en estas jornadas destaca Almafra (Benidorm). A partir de unos 20 euros por persona y día, se puede disfrutar de gimnasio y piscina cubierta, animación para niños y adultos y talleres. En el Pirineo de Huesca, el Peña Montañesa tiene cómodos bungalós y casas móviles, jacuzzi, piscina climatizada... ¡y brinda excursiones por la sierra para disfrutar de la naturaleza durante las fiestas navideñas!

También se puede pasar las fiestas de Navidad completas en el camping, pero todos ofrecen la posibilidad de estar solo unos días (mínimo dos noches, en el caso de bungalós) e incluso hay ofertas específicas para celebrar Nochevieja. Entre otros, está la opción de disfrutar el paso del 2016 al 2107 en el camping Monte Holiday (Lozoya, Madrid) donde es posible alojarse en una casa árbol, en el Doñarrayan Park (en el interior del Parque Nacional de Doñana), en el Prades en Tarragona, etc.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto