Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

5 trucos financieros para costear tus vacaciones de Semana Santa

Ahorrar para pagar un viaje es sencillo si se aplican ciertos consejos financieros, como cobrar dividendos y elegir productos de alta remuneración

Imagen: keulefm

Aún quedan semanas para las vacaciones de Semana Santa, pero ya es momento de ahorrar si se quiere disfrutar de un viaje en esas fechas. ¿Cómo usar los conocimientos financieros que se tienen para ahorrar y poder costearlo? En este artículo se abordan cinco estrategias financieras para crear una bolsa de ahorro antes de que llegue Semana Santa: desde cobrar dividendos, elegir cuentas de alta remuneración u optar por productos de corto vencimiento.

Truco 1. Cobrar dividendos

Una parte de las empresas aprovechan el primer trimestre del año para abonar los dividendos. Esta retribución al accionista será una excelente excusa para recomponer el bolsillo de cara a estas vacaciones. Ofrecen un rendimiento sobre los ahorros de entre el 3% y 8%, en función de la empresa seleccionada. No obstante, tendrá que ser una inversión muy fuerte la que tengan que realizar las familias para obtener unos ingresos adicionales importantes. Aunque, eso sí, siempre supondrá una ayuda para tener más dinero durante estos días.

Imagen: hannamonika

Truco 2. Invertir en cuentas de alta remuneración

Todavía está a tiempo de suscribir un producto de estas características y obtener sus beneficios para Semana Santa. El retorno es hasta del 2% sobre los ahorros en el mejor de los casos, sin ningún desembolso ni gastos en su gestión.

Además, las cuentas de alta remuneración ofrecen libertad total en cuando al grado de permanencia, aunque para ello hay que domiciliar la nómina o unos ingresos fijos en buena parte de las propuestas.

Truco 3. Elegir productos con vencimientos cortos

Aprovechando la tendencia ligeramente alcista en los mercados de renta variable, se disponen de productos financieros con vencimientos máximos en tres meses.

Es el caso concreto de los warrants, que son muy rentables. El grave inconveniente es que los riesgos que se asumen son más altos que en otros modelos de inversión y ahorro. Si se decide optar por ellos y su evolución es favorable, lo más seguro es que su titular pasará las mejores vacaciones de los últimos años.

Imagen: Alexas_Fotos

Truco 4. Recortar gastos inútiles

Aunque muy apretado, todavía quedan las semanas suficientes como para conformar una bolsa de ahorro a través de la contención de gastos no estratégicos en el presupuesto familiar.

Uno de ellos pasa por eliminar, durante estos dos meses aproximados que faltan para la llegada de estas vacaciones, las compras secundarias. Puede que sea el momento para que la adquisición del nuevo vestuario se cancele de forma temporal.

Otra medida de gran eficacia reside en limitar las salidas de fin de semana con los amigos. Ya habrá tiempo para disfrutar de estos momentos en Semana Santa.

Como complemento, estas medidas pueden reforzarse con quitarse ese pequeño capricho que se desea, pero que no es necesario: por ejemplo, pagar un gimnasio muy caro. Hay otras alternativas muy satisfactorias para mantenerse en forma y por completo gratuitas. Incluso hay aplicaciones que ayudan a ahorrar en vacaciones.

Truco 5. Rescatar los beneficios de los fondos

Si, a pesar de todo, no le convencen los planes detallados, siempre quedará el recurso de hacer un rescate parcial a los fondos de inversión que estén en situación de plusvalías.

Esta operación es muy sencilla y sin coste económico y tampoco incide en el desarrollo futuro de la inversión. El único inconveniente es que sí computa en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y habrá que descontar el 15% sobre el importe retirado.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto