Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

La concesión de créditos para la compra de vivienda subió cuatro décimas en la eurozona, hasta el 9%, en el cuarto trimestre de 2004

Los bancos de los países del euro prevén un endurecimiento de las condiciones para acceder a estos préstamos

  • Fecha de publicación: 5 de febrero de 2005

La concesión de créditos para la adquisición de vivienda subió un 9% en la eurozona en el cuarto trimestre de 2004, cuatro décimas más respecto al tercer trimestre, según datos del Banco Central Europeo (BCE), que asegura que este incremento está en línea con la mejora de las condiciones en el mercado inmobiliario.

Respecto al próximo trimestre, los bancos de los países de la zona euro esperan un endurecimiento de las condiciones necesarias para la concesión de estos créditos (+7%). En el cuarto trimestre del ejercicio pasado, se produjo una ligera relajación de estas condiciones (-1%), relacionada con el aumento de la competencia por parte de otros bancos, según el BCE.

La máxima institución monetaria europea precisa también que los préstamos de alto riesgo contribuyeron poco a la evolución de las condiciones de los créditos.

En líneas generales, en el cuarto trimestre se produjo una relajación de los estándares de crédito aplicados a los préstamos a empresas y consumidores, tal y como sucedió en el tercer trimestre. Esta tendencia muestra la consolidación de las políticas de créditos de los bancos de la zona euro.

Las condiciones para la concesión de líneas de crédito a empresas también se aliviaron (-2%) en el cuarto trimestre, así como los créditos de consumo (-1%).




Otros servicios


Buscar en