Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

^

Más de la mitad de los españoles declara que el ruido es el principal problema de su vivienda

Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que muestran una mayor preocupación por la contaminación acústica, según un informe de Iberplaco

  • Fecha de publicación: 7 de febrero de 2005

El 52,3% de los españoles declara que el ruido es el principal problema de su vivienda, y el 44% de este colectivo asegura que no adopta medidas para solventar este obstáculo por falta de conocimiento o por falta de iniciativas, según el "Informe de la Vivienda 2004" elaborado por la empresa de construcción BPB Iberplaco.

Del 52,3% de personas que sufren contaminación acústica, el 28% se queja de que el ruido procede del exterior y el 24% del interior. No obstante, el porcentaje de individuos que contestan que su principal problema es el ruido exterior se eleva a un 44,5% en las viviendas adosadas.

Por edades, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años son los que muestran una mayor preocupación por la contaminación acústica, mientras que el 31% de la población de 30 a 50 años está más preocupada por la falta de espacio en su vivienda. Asimismo, los hombres se quejan más de los ruidos (54,3%), mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se reduce al 50,5%.

Por provincias, los ruidos exteriores parecen afectar en mayor medida a los residentes en Valencia y Sevilla, mientras que la contaminación acústica interna se percibe como un problema mayor en las zonas del norte (27,2%) y este (25,2%).

Ante este problema, el 44% de los españoles no adopta medidas para paliar el ruido, mientras que el 21% modifica las características de la vivienda, el 16% habla con el interesado, el 13% adopta medidas legales, y el 6% piensa en cambiar de piso.




Otros servicios


Buscar en