Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

1º Semana contra el desperdicio
^

La vivienda se encarecerá este año hasta un 10%, según el sector inmobiliario

Constructores y promotores piden al Gobierno que les facilite las labores de rehabilitación para "salvar" del deterioro el centro de las ciudades

  • Fecha de publicación: 10 de febrero de 2005

El precio de los pisos en España aumentará en 2005 hasta un 10%. Así lo creen los directivos del sector inmobiliario, que prevén también que la construcción de casas a lo largo del año registrará un descenso considerable tras el récord de 675.000 alcanzado en 2004.

Según un informe presentado ayer por la consultora especializada CB Richard Ellis, constructores y promotores piden al Gobierno que les facilite las labores de rehabilitación para "salvar" del deterioro el centro de las ciudades.

Al margen de esta petición, los directivos creen que el futuro del sector inmobiliario está totalmente despejado. Ésta es la primera y principal conclusión del trabajo, que destaca que la mayor parte de las empresas consultadas (40%) sitúa el alza de precios del sector residencial entre un 5% y un 10%. Un 17,5% de los directivos apuesta por subidas hasta de un 15%, mientras un 12,5% cree que esta variable se mantendrá constante. Lo que queda claro es que no se registrará un descenso, según el 62% de los consultados.

A pesar de la bonanza del panorama, los inmobiliarios auguran una caída notable del número de casas nuevas. El 40% de los directivos prevé que en 2005 se iniciarán menos de 400.000 viviendas, y un 35% sitúa el nivel entre 400.000 y medio millón, siempre por debajo de las 670.000 visadas en 2004.




Otros servicios


Buscar en