La vivienda en España se ha encarecido un 16% este año, según Tasamadrid

Barcelona, San Sebastián y Madrid son las capitales más caras para comprarse un piso
Por EROSKI Consumer 1 de diciembre de 2005

La vivienda se ha encarecido un 16% durante 2005, según un informe de la tasadora Tasamadrid, perteneciente al Grupo Caja Madrid. Las previsiones de la compañía apuntan a una ligera moderación de la subida de los precios de las casas en 2006, que se situará en el 10%.

A nivel general, las capitales con menor incremento interanual son Huesca, donde los precios se mantienen, y Ávila, con un alza del 2,12%. Los datos reflejan que Toledo es la capital de provincia donde los pisos han experimentado el mayor encarecimiento, de un 34,3%, debido, según Tasamadrid, a la presencia del AVE.

El informe indica también que Barcelona, San Sebastián y Madrid son las capitales más caras para comprarse un piso, tanto nuevo como de segunda mano. En la Ciudad Condal el precio supera los 4.000 euros por metro cuadrado de media en vivienda nueva; en San Sebastián, los 3.850 euros, y en Madrid, los 3.560 euros.

Por el contrario, las capitales más económicas son Lugo, con un valor ligeramente superior a los 1.200 euros por metro cuadrado, seguido de Zamora (1.402 euros), Cuenca (1.421 euros) y Orense (1.435 euros).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube