La Sociedad Pública de Alquiler ha gestionado ya más de 2.000 alquileres, el doble de lo previsto

Vivienda dice que esta entidad está aportando una mayor seguridad a los propietarios de inmuebles vacíos
Por EROSKI Consumer 9 de noviembre de 2006

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha gestionado, en su primer año de funcionamiento, más de 2.000 alquileres, frente a los 1.000 previstos, y ha elevado la previsión de mediaciones hasta las 5.500 al cierre de 2006. Así lo dijo ayer la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien defendió ante el Senado la labor de esta entidad.

Trujillo explicó que la SPA está ayudando a recuperar el patrimonio improductivo de muchos propietarios, por cuanto los acuerdos alcanzados con las entidades financieras están aportando una mayor seguridad a los dueños de inmuebles vacíos que hasta ahora no los habían alquilado por miedo a que los inquilinos no pagaran.

En este punto, la titular de Vivienda destacó los buenos resultados de algunas medidas encaminadas al fomento del alquiler en relación con la SPA, como los avales gratuitos a inquilinos que las entidades de financiación están poniendo en funcionamiento.

Además, subrayó la colaboración iniciada desde distintos ámbitos relacionados con el mercado de la vivienda de alquiler, como es el caso del sector de los seguros, desde el que se están lanzando nuevos productos adaptados a la actividad de la SPA.

Trujillo hizo también hincapié en la confianza de la que goza este organismo por parte de los ciudadanos, que actualmente «pueden acceder a viviendas de alquiler de calidad a precios un 18% inferiores a los del mercado».

Finalmente, la ministra aseguró que durante los últimos dos años el parque de vivienda de alquiler se ha incrementado en 130.000 inmuebles, con lo que, apuntó, se ha roto la tendencia a la desaparición de este mercado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube