El incremento del precio medio mundial de la vivienda se desacelera

En los nueve primeros meses de 2006 subió un 8,4%, 2,5 puntos menos respecto al mismo periodo de 2005
Por EROSKI Consumer 18 de enero de 2007

El precio medio de la vivienda a nivel mundial se incrementó un 8,4% hasta septiembre de 2006, según Knight Frank. Este incremento supone una disminución «generalizada», ya que durante los nueve primeros meses de 2005 se registró una subida media del 10,9%.

La consultora señala que el mercado estadounidense es la «clave» de esta desaceleración, ya que desde septiembre de 2005 redujo a la mitad su ritmo de crecimiento y, previsiblemente, mantendrá esta tendencia hasta finales de 2007.

Knight Frank prevé que los mercados residenciales mundiales continúen creciendo a un ritmo «lento pero positivo», a pesar de «la inquietud creciente acerca de las cuestiones de accesibilidad financiera, del aumento de la deuda de los hogares y de la sostenibilidad del mercado». Además, dice que se mantendrá el interés por las segundas viviendas, bien para uso personal o con fines inversores.

El precio medio de la vivienda descendió hasta septiembre del año pasado en cinco países: Hungría (-1%), Portugal (-1,2%), Japón (-2,2%), Hong Kong (-2,6%) y Alemania (-3%). Por su parte, Letonia, Bulgaria y Dinamarca registraron los mayores incrementos, con un 29,1%, 19% y 17,8% respectivamente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube